Cierre salsero en la Convención Anual de la OMB

videovideo
La Organización Mundial de Boxeo culmina sus trabajos de la trigésimo primera Convención Anual en Panamá

No todos los días se tiene la suerte de que una de las máximas figuras en el pugilismo, amenice con un contagioso ritmo de salsa, la cena de gala que puso fin a la trigésimo primera Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo en suelo panameño.

Y es que el multicampeón mundial, Roberto “Manos de Piedra” Durán considerado como uno de los mejores libra por libra de todos los tiempos, se robó el show al cantar algunos temas de salsa, en el evento de clausura de una larga semana de trabajos en la OMB.

Entre los principales puntos que se tocaron en esta convención fueron el nuevo reglamento de pesaje que se implementará en la peleas titulares a disputarse en los Estrados Unidos, además se capacitó con varios seminarios a los jueces y réferis del organismo, que a decir de su presidente, Francisco Valcárcel, va por muy buen camino.

El máximo dirigente de la OMB, también habló a grandes rasgos de los resultados que dejó este congreso boxístico.

“Me voy con la satisfacción del deber cumplido, porque todos los objetivos que teníamos los cumplimos cabalmente, siempre tenemos algunas diferencias, pero finalmente llegamos a consensos, acuerdos intermedios, en donde todos se sientan satisfechos, porque además se les da la oportunidad de externar sus puntos de vista.

“Los seminarios estuvieron maravillosos, la certificación de ABC () para los exámenes en español de los jueces y réferis que no hablan inglés, fue una gran oportunidad, las discusiones de las clasificaciones”.

Por otra parte, Valcárcel se dio tiempo para hablar de la estrela del momento Saúl “Canelo” Álvarez, quien apenas en septiembre pasado venció a Gennady Golvkin, en Las Vegas, Nevada.

“Yo creo que Canelo es muy necesario para el boxeo, para mí es un gran boxeador, y una excelente persona él y su grupo. Estoy en redes sociales y participo, y me da mucha pena la manera como se le trata a Saúl, yo no sé si son personas reales, pero él le ha dado mucho al boxeo, y mantiene el boxeo vivo, porque ahora mismo en América, quién más es capaz de meter a 50 mil personas a un estadio.

“También la gente tiene que entender, si tú no fueras nadie, no te preocuparías por ti, yo creo que sólo los que no hacen nada en la vida no tienen enemigos. Es una figura de este deporte, cada vez es mejor boxeador, le ganó probablemente a uno de los mejores del mundo, independientemente de lo que diga la gente, yo lo vi ganar”.

Otro de los temas importantes que tocó Valcárcel fue la próxma sede y es que durante una de las sesiones, se votó por Tokio, Japón, para albergar la Convención 32 en 2019, hecho que por supuesto deja muy satisfecho al dirigente de la OMB.

“Nosotros estuvimos esperando mucho tiempo para que nos abrieran las puertas en Japón, tenemos Campeones y Campeonas, será grandioso estar por allá de ese país. La gente votó y entonces estaremos allá”.

En cuanto al boxeo mexicano, Valcárcel destacó al tijuanense Jaime Munguía, quien se perfila a ser una gran figura del deporte de los puños.

“Jaime Munguía es la sensación, es el nombre que todos quisieran tener, porque tiene todo, no le hace falta nada, es un hombre privilegiado.

“El poder que tiene en los puños es impresionante, es al hombre que todos quieren ver, a la gente le gusta el boxeador que pega”.

Una noche de reconocimientos donde desfilaron figuras de la talla de Fernando Kochulito Montiel, Acelino "Popo" Freitas, Iván Calderón, Artur Grigorian, Kosei Tanaka, Amanda Serrano, Abraham Rodríguez y Terence Crawford, el Peleador del Año para la OMB.

PREMIOS ANUALES OMB

Pelea del año: Sho Kimura vs Kosei Tanaka

Pelea femenina del año: Arely Muciño vs María Salinas

Peleadora del Año (Supercampeona): Amanda Serrano

Nocaut del año: Ángel Tito Acosta vs Abraham Rodríguez

Peleador del Año: Terence Crawford

Supercampeón Mundial: Kosei Tanaka

Sorpresa del Año: Eleider Álvarez en victoria sobre Sergey Kovalev.
Nocaut del Año: Ángel "Tito" Acosta, Campeón Minimosca. Por el nocaut sobre Abraham Rodríguez.

Especial reconocimiento: Jaime Munguía, Campeón Superwelter.

Especial reconocimiento: Iván Calderón, dos veces Campeón Mundial.

Especial reconocimiento: Acelino "Popo" Freitas, dos veces Campeón Mundial.

Especial reconocimiento: "King" Artur Grigorian, 17 defensas del título ligero OMB.

Nocaut más rápido: Zolani Tete, Campeón Gallo.

Especial Reconocimiento: Rosa Volante, Campeona Ligero de Brasil.

Especial Reconocimiento: Dina Thorslund, Campeona Supergallo de Dinamarca.

Mención de Honor: Dariusz Michalczewski (22 defensas de título OMB)

Premio Triple Campeón Mundial: Kosei Tanaka

Premio Triple Campeón Mundial: Fernando Montiel.

Nueva Generación de Promotores: Eddie Hearn, Matchroom Boxing
Premio Gordy Volkman por el trabajo social con la comunidad: Brian "Bomac" McIntyre

Promotor Europeo del Año: Frank Warren

Promotor del año en Estados Unidos: Bob Arum

Combate emocionante: Masayuki Ito vs. Christopher "Pitufo" Díaz
Oscar De La Hoya - Premio Trailblazer por su serie de peleas transmitidas a través de Facebook Watch

Reconocimiento especial para el promotor Ahikiko Honda Japón.

Raja Amasheh - Primera Campeona Mundial de Oriente Medio.

Comenta ahora
6,240,323FansLike
383,933FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,168,283SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD