Canelo, favorito para ‘Manos de Piedra’ Durán

videovideo
El panameño Roberto Durán asegura que Saúl Álvarez terminaría con el invicto de Mayweather en una posible revancha

Uno de máximos referentes del boxeo mundial, reconocido por mucho tiempo como el mejor libra por libra, el panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán aseguró que la estrella del momento, el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez sería el único que podría terminar con el invicto de Floyd Mayweather, si es que este decide volver a los cuadriláteros.

“Yo creo que esta vez 'Canelo' le va a dar, no quiero ofender a los entrenadores del Saúl; pero yo creo que al 'Canelo' hay que exigirle más en práctica, yo lo vi en su última pelea contra 'Triple G' y para mí le faltó un poquito más de condición y un poquito más de técnica. La pelea fue buena, fue apretada y ganó el mejor y me alegro por la doble alegría del pueblo mexicano, su independencia y el triunfo del Canelo”, comentó Roberto Durán.

El multicampeón panameño no ve con buenos ojos los combates entre boxeadores y peleadores de Artes Marciales Mixtas, la MMA.

“No lo veo bien, porque el boxeo es boxeo y la otra cosa es otra cosa; pero con plata baila el mono, donde hay dinero todo mundo quiere entrar al negocio”, puntualizó.

Roberto Durán reconoció en el marco de la trigésima primera Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo, celebrada en tierras panameñas, que actualmente el pugilismo sufre una pequeña baja debido a la falta de figuras de talla mundial, sin embargo auguró que no tardará en surgir nuevas estrellas.

“Ahorita yo veo el boxeo un poquito flojo, porque últimamente lo que lo daño un poco es el futbol, la gente ahora está más metida en los partidos de Messi que en el boxeo”, añadió.

Finalmente la leyenda del pugilismo señaló que él fue de los precursores del boxeo femenil y que nuestro país es una potencia a nivel mundial en la materia.

“Si el hombre boxea, ¿por qué la mujer no puede boxear?, yo planteé eso hace más de 30 años, la mujer tiene tanto derecho como el hombre, si ellas quieren hacer lo mismo que los hombres bienvenido sea”, finalizó.

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,874FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,287,553SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD