¡Viva México Ca…nelo!

videovideo
Con decisión mayoritaria, Saúl 'Canelo' Álvarez supera a Gennady Golovkin en la Pelea de la Verdad en Las Vegas

El 15 de septiembre de 2018 será recordado por dar a luz un grito peculiar, que estaba contenido desde hace tiempo; que independizó del ansia a quien lo emitió: Canelo venció a Golovkin en Las Vegas.

Ante 21 mil 965 espectadores en la T-Mobile Arena, Saúl Álvarez se hizo de los campeonatos mundiales de peso medio del CMB, AMB y OIB tras superar por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin.

“Canelo” le arrebató al kazajo un par de joyas además de sus cinturones: el invicto que guardó celosamente por 39 peleas y la posibilidad de romper el record de más defensas de un título mundial medio, 20, el cual compartirá con Bernard Hopkins.

El precio a pagar por el triunfo fue alto para Saúl Álvarez, pues Gennady Golovkin lo exigió al máximo de sus capacidades. El profundo corte en su párpado izquierdo dio fe de ello.

La pelea fue tensa de principio a fin. “Canelo” fue congruente con lo que había anunciado para esta pelea: iba a ir al frente, quería noquear a Golovkin.

Fuera del primer round, el clásico de estudio, Álvarez se lanzó al frente siempre. Para otra ocasión quedó la faceta contragolpeadora del mexicano.

Evidentemente, el ir al frente conllevó riesgos que se volvieron realidades para el “Canelo”. Ensayó muchos golpes, pero así mismo falló y lo pagó al comerse buena cantidad de jabs de Golovkin.

Sigue de cerca toda la actividad del Box.

El kazajo usaba su mano izquierda para mantener a raya a Saúl Álvarez constantemente. El boxeo elusivo, de cintura, del tapatío tardó un poco en aparecer.

“Canelo” mostró, muy posiblemente, la mejor condición física de su carrera hasta ahora. Jamás bajó los brazos, ni redujo considerablemente su frecuencia de boxeo. De nuevo cumplió lo vaticinado: apostó por la velocidad y la resistencia por encima de la fuerza.

Caso contrario a Gennady Golovkin: el peleador de 36 años llegó a los últimos rounds más voluntad que aire. Quizá la poca actividad (solo boxeó 4 minutos y medio en un año) tras la posposición de la Pelea de la Verdad, de mayo a septiembre, le pasó factura.

A favor del “Canelo” en la decisión de los jueces jugó su actitud combativa y su uso, en ocasiones, del golpeo al cuerpo; esto sin duda contribuyó también a minar el ímpetu de “GGG”.

Tras el campanazo final, llegó el anuncio que detonaría el grito más potente dado en esta fiesta de independencia mexicana; aún en Las Vegas, pero con el corazón en los labios retumbó un ¡Viva México, Cabrones!... ¡Viva México, Canelo!

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,874FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,287,553SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD