Vidal Nuño sube al primer equipo de Rays

Vidal Nuño sube al primer equipo de Rays
Vidal Nuño tendrá nueva oportunidad en Grandes Ligas
Vidal Nuño, pitcher mexicano, es subido al primer equipo de Tampa Bay Rays tras la lesión del lanzador Jake Faria en las Grandes Ligas

Vidal Nuño, pitcher mexicano, fue ascendido este miércoles por Tampa Bay Rays al primer equipo tras la lesión sufrida de Jake Faria, uno de sus lanzadores estelares de la rotación del cuadro de Florida.

El nacido en Estados Unidos, pero de raíces mexicanas tiene experiencia con equipos como New York Yankees, Arizona Diamonbacks, Seattle Mariners y Baltimore Orioles.

Kevin Kiermaier, Wilson Ramos, José de León, Nathan Eovaldi y Brent Honeywell, y ahora Faria, son los nombres de los jugadores que están lesionados por parte de Rays, lo que hizo al manager usar a Sergio Romo el fin de semana pasado como abridor.

Vidal Nuño de estaba en el equipo Triple-A de Durham. El paso del mexicano no ha sido particularmente bueno en años anteriores al tener una efectividad de carrera de 4.29 en 42 aperturas y 138 apariciones en general.

A Nuño le ha ido bastante bien esta temporada en AAA por lo que vale, ya que tiene una efectividad de 3.57 y ha ponchado a 37 bateadores contra solo tres bases por bolas en 40.1 entradas este año.

Jake Faria ha eludido la temida cirugía de Tommy John, pero estará fuera por un poco con una lesión oblicua. Los oblicuos pueden ser delicados, lesiones prolongadas, pero son mucho menos graves que algunas alternativas. Faria ha tenido problemas en 2018 ya que acumuló -0.5 rWAR con efectividad de 5.48 y 1.32 WHIP en 10 aperturas en lo que va de la temporada. Sin embargo, la pérdida de Faria ejerce una presión significativa sobre la rotación ya muy delgada de los Rays.

Estadísticas de Vidal Nuño en Grandes Ligas

El zurdo mexicano tiene experiencia desde 2013 en MLB cuando estuvo con New York Yankees en 5 partidos, con 3 aperturas y dos cierres con saldo de 1 victoria y 2 derrotas.

Nuño suma solo 5 victorias en 42 aperturas. Su última aparición fue el 12 de junio de 2017 con Baltimore Orioles donde solo estuvo dos tercios de entrada y recibió un cuadrangular.

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,875FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,287,532SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD