Diablos Rojos del México saca la escoba ante los Tigres

Diablos Rojos del México saca la escoba ante los Tigres
Juan Carlos Gamboa y Carlos Carlos Figueroa celebran el triunfo Foto: Cortesía Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México superan 10-6 a los Tigres de Quintana Roo, para barrer la serie de tres partidos de la ex Guerra Civil disputada en el Estadio Fray Nano

Los Diablos Rojos del México (18-9) derrotaron 10-6 a los Tigres de Quintana Roo (16-10) para sacar la escoba y barrer la serie de tres partidos sobre su acérrimo rival en la ex Guerra Civil disputada en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México.

Con par de cuadrangulares en la apertura de la primera entrada por parte de Alonzo Harris y otro de tres carreras de C.J. Retherford, los Tigres se adelantaron en la pizarra 4-0.

Pero en el desenlace del mismo episodio, David Vidal impulsó a Carlos Figueroa al pentágono y el ex liga mayorista, Alexei Ramírez (3) la puso del otro lado de la barda con Vidal por los senderos para acercar al México 4-3.

En la tercera baja Henry Urrutia conectó su séptimo doble de la campaña y en los spikes de Carlos Figueroa los dirigidos por Víctor Bojórquez empataron la pizarra 4-4.

El segundo cuadrangular de Retherford (4) le devolvió la ventaja a los Tigres en el cuarto rollo, pero en el desenlace del mismo capítulo explotó la artillería escarlata y con un ataque de cuatro carreras incluyendo un batazo de cuatro esquinas de e Emmanuel Ávila (2), los Diablos Rojos del México aumentaron la ventaja 8-5.

La novena anotación de la novena escarlata llegó cuando Carlos Figueroa se instaló en la primera colchoneta con sencillo en la sexta, más tarde se estafó par de almohadillas y llegó al plato con elevado de sacrificio que de David Vidal.

En la séptima tanda, Juan Carlos Gamboa produjo una más para los pingos en su regreso al line-up escarlata. Mientras que C.J. Retherford (5) conectó su tercer cuadrangular del juego en la octava para poner la pizarra 10-6 aún con ventaja roja.

Nathanael Santiago retiró en estricto orden la novena y el México se llevó la victoria con lo que consumó la limpia y aseguraron amanecer en el primer lugar del standing de la zona sur empatados con los Leones de Yucatan.

Fabián Anguamea (2-0, 2.70) ganó el juego con un trabajo de dos entradas y dos tercios y no admitió carrera. Jesús Castillo (3-2, 3.75) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma tres episodios y le anotaron siete carreras.

Desde el 2006 los Diablos Rojos del México no barrían a los Tigres en la Ciudad de México, en aquel entonces los felinos eran de Puebla.

Los Diablos Rojos arman maletas e inician gira visitando de martes a jueves a los Piratas en Campeche y en compromiso de fin de semana enfrentaran a los Olmecas en Tabasco.

Revisa aquí la mejor información del beisbol

Leones se mantienen en la cima del Sur junto a los escarlatas

Los Leones de Yucatán rescataron el último juego de la serie al vencer 8-3 a Bravos de León, en partido disputado en el Estadio Domingo Santana ‘La Fortaleza’.

Los melenudos le pusieron número a la pizarra en la apertura del primer inning. Con rola de Luis Juárez a la segunda base, Leo Heras anotó la carrera de la ventaja; la segunda la impulsó Art Charles, con doblete.Leones de Yucatan

 

En el cuarto capítulo los yucatecos armaron un rally de cuatro anotaciones. Luis Juárez se trajo una con imparable al jardín central y con jonrón de tres carreras de Art Charles, pusieron cifras de 6-2.

Luis Juárez volvió a responder, en la apertura de la cuarta se voló la barda, con un compañero en base.

La novena guanajuatense hizo daño en la parte baja de la primera, Quincy Latimore fabricó una, con doblete, mandó a Amadeo Zazueta al pentágono. Con las bases llenas, Brandon Macías recibió base por bolas y Junior Lake anotó de “caballito”.

Los dirigidos por Luis Carlos Rivera agregaron otra carrera en el noveno rollo, Cedric Hunter produjo y Daniel Cornejo anotó.

José Samayoa (3-2, 2.02 ERA) se llevó la victoria, lanzó cinco entradas, donde permitió nueve imparables, dos carreras, regaló tres bases y ponchó a siete.

La derrota fue para Marco Quevedo (1-2, 10.13 ERA), en dos episodios, le conectaron seis hits, toleró igual número de anotaciones y concedió una base.

A partir del próximo martes 24 de abril, los Bravos visitarán a Olmecas de Tabasco; para el fin de semana, continuarán con la gira y se enfrentarán a Piratas de Campeche.

Por su parte, los Leones vuelven a casa para recibir a Guerreros de Oaxaca.

Comenta ahora
PUBLICIDAD