Serie del Caribe 2019 en suspenso

Serie del Caribe 2019 en suspenso
Dirigentes de la Confederación del Caribe analizan el futuro del clásico caribeño. Foto: Cortesía LMP
La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe decidirá en las próximas horas si se realizará la Serie del Caribe 2019 en Venezuela

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó que en las próximas horas tomará una decisión final sobre la realización de la Serie del Caribe 2019 en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Juan Francisco Puello, dirigente de la CBPC, señaló que la idea principal del organismo es llevar a cabo la edición 61 del clásico caribeño, por lo que en unas horas más se tomará la decisión final.

Mediante un comunicado de prensa, Puello informó que se han tomado en cuenta todas las opciones y posibilidades en torno a esta problemática, y sobre todo, el entorno que vive Venezuela por el conflicto social que padece.

“Todavía no se toma una resolución con respecto a Barquisimeto, sin embargo todas las posibilidades se están explorando. El compromiso de la CBPC es celebrar la Serie del Caribe, pero dada la relevancia de la situación, la decisión será tomada en las próximas horas”, señaló.

El comisionado junto a los presidentes de las cinco ligas involucradas (República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, México y Venezuela) analizan todas las posibilidades para llevar a cabo esta tradicional competencia de beisbol, incluso, con un cambio de sede.

Esta última opción ocasionaría más conflictos para la organización de la Serie del Caribe 2019, debido a los pactos ya firmados en cuanto a la comercialización del evento, logísticas de viaje y hospedaje, arreglos televisivos, cuestiones legales y de imagen, entre otras.

Pero el aspecto más importante es garantizar la seguridad para todas las delegaciones deportivas participantes, luego que la situación política en Venezuela es muy inestable en este momento.

Comenta ahora
6,249,882FansLike
383,844FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,228SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD