Sergio Romo hace historia como pitcher

Sergio Romo jugó como pitcher abridor. Foto: AP
Sergio Romo se convierte en el primer pitcher de 38 años en abrir en partidos consecutivos, en la derrota de Rays ante Angels

Shohei Ohtani ponchó a nueve en siete entradas y dos tercios de dominante labor y los Angels de Los Ángeles quebraron una racha de cinco derrotas al vencer el domingo 5-2 a los Rays de Tampa Bay.

El puertorriqueño Martín Maldonado pegó jonrón y produjo dos carreras y Zack Cozart llevó dos más al plato con elevados de sacrificio para que los Angels cerraran una estadía de 11 juegos con marca de 4-7. Ohtani (4-1), quien admitió seis hits en su séptima apertura en Grandes Ligas, obtuvo dos de esas victorias.

El estelar japonés limitó a Tampa Bay a tres corredores en las primeras seis entradas. Retiró a 12 enemigos en fila después de admitir el cuadrangular de Johnny Field para abrir el tercer inning.

Mientras que Ohtani realizó 110 lanzamientos, el relevista Sergio Romo abrió por Tampa Bay por segundo día consecutivo. Enfrentó a los primeros seis bateadores de los Angelinos y sacó cuatro outs para convertirse en el primer lanzador en 38 años en trabajar al menos una entrada en salidas consecutivas.

Romo dio paso a Matt Andriese (1-2), quien admitió dos carreras sucias en el cuarto inning para cargar con el revés.

Por los Angels, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1 con dos producidas y una anotada. El dominicano Jefry Marte de 1-0. El venezolano Luis Valbuena de 3-0 con una impulsada.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Brandon Belt comanda triunfo de Giants

Brandon Belt quebró un empate en la séptima entrada con un jonrón de tres carreras y los Giants de San Francisco derrotaron el domingo 9-5 a los Rockies de Colorado.

Nick Hundley añadió un cuadrangular solitario en ese mismo episodio por los Giants, que rescataron el empate en la serie de cuatro partidos después de perder los dos primeros. El venezolano Gorkys Hernández disparó jonrón de dos carreras en el quinto capítulo por San Francisco.

Belt llegó a 12 cuadrangulares en el año y a cinco en siete juegos para darle a San Francisco ventaja de 8-5. Su batazo y el de Hundley fueron ante el zurdo Jake McGee.

Hernández abrió la entrada con sencillo y Evan Longoria negoció base por bolas con un out ante el relevista Bryan Shaw (1-2) antes de que Belt sacudiera su cuadrangular.

El triunfo fue para Sam Dyson (2-0).

Por los Giants, los venezolanos Gorkys Hernández de 5-2 con dos producidas y dos anotadas; Pablo Sandoval de 1-0; Gregor Blanco de 1-0. El dominicano Miguel Gómez de 1-1 con una anotada.

Por los Rockies, el puertorriqueño Noel Cuevas de 3-2 con dos impulsadas. El venezolano Carlos González de 4-1.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD