Salvamento número 12 para Joakim Soria

Salvamento número 12 para Joakim Soria
Joakim Soria rescata a los White Sox. Foto: AP
El mexicano Joakim Soria logra su salvamento número 12 en el triunfo de los White Sox ante Rangers

El lanzador mexicano Joakim Soria logró su salvamento número 12 de la temporada 2018 de las Grandes Ligas, en el triunfo de los Chicago White Sox por pizarra de 10-5 ante los Texas Rangers.

Soria tuvo labor de una entrada y dos tercios, en la que aceptó dos hits con tres ponches y cero en los demás departamentos, para preservar el triunfo del dominicano Reynaldo López (4-5), en seis innings y un tercio, con dos carreras y seis abanicados.

White Sox se enfiló al triunfo con racimo de cinco anotaciones en la quinta entrada, remolcadas con doblete de Tim Anderson, sencillo del venezolano Avisail García, extrabase de Matt Davidson y elevado de sacrificio del cubano José Abreu.

Por su parte, Shin-Soo Choo, de los Rangers, extendió su racha de 42 juegos consecutivos embasándose, la más larga de la MLB en esta campaña. Regresó a la alineación después de perderse un juego con un tiró de cuádriceps derecho.

Soria entre los mejores cerradores

En el ataque, los venezolanos Rougned Odor de 3-3 con par de anotadas y una producida, y Elvis Andrus de 5-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, y Adrián Beltré de 1-0. El curazaleño Jurickson Profar de 5-1 con anotada.

Joakim Soria se ubica entre los 10 cerradores con más salvamentos en la Liga Americana, lista que lidera Edwin Orland Díaz de los Seattle Mariners con 32.

El mexicano también registra ocho rescates seguidos en las últimas oportunidades que ha tenido.

Comenta ahora
PUBLICIDAD