Se canta el Playball en la LMP

Se canta el playball en el Pacífico
Tomateros busca el bicampeonato en el Pacífico
Los Tomateros de Culiacán con Lorenzo Bundy en el timón van por el bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico

Con la visita de Mayos de Navojoa al campeón Tomateros de Culiacán y las Águilas de Mexicali recibiendo a Naranjeros de Hermosillo, se pondrá en marcha la temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Tomateros buscará refrendar la corona de la mano del manager Lorenzo Bundy, quien tiene la difícil misión de llenar los zapatos que dejó el consentido de la afición Benjamín Gil.

Culiacán que la temporada pasada finalizó con récord de 39 triunfos y 29 derrotas mantiene la misma base nacional que alzó el título, se incorporan dos viejos conocidos de la institución, Luis Alfonso ‘Cochito’ Cruz y Jorge ‘Chato’ Vázquez.

Por su parte los Mayos de Navojoa mantienen la confianza en el manejador Willie Romero, quien la campaña pasada logró una marca de 38 triunfos y 30 derrotas, los llevó a disputar la final que perdieron en siete emocionantes juegos.

Los Mayos no contarán esta temporada con su estandarte el primera base Jesse Castillo por una lesión en la rodilla derecha, por lo que el manager de la Tribu junto a su directiva armaron un equipo competitivo para por fin darle a la afición ese ansiado título.

Será la segunda temporada consecutiva que Mayos y Tomateros jueguen inauguraciones entre si. El año pasado Culiacán mantuvo el dominio con seis triunfos y cinco derrotas en 11 enfrentamientos.

Para este duelo de inauguración los abridores serán James Russel l por Tomateros y José Pablo Oyervidez por Mayos.

El otro encuentro con el que arrancará la temporada será el que protagonicen Naranjeros y Águilas en el Estadio B’Air. Ambos equipos estrenarán managers, Luis Sojo comandará a Mexicali, mientras que Bronswell Patrick dirigirá a Hermosillo.

Los Caballeros Águilas guiados por Pedro Meré fueron el mejor equipo de la temporada con foja de 42-26, pero quedaron eliminados en las semifinales por barrida de 4-0 ante los actuales monarcas de la Liga. Por lo que el objetivo del equipo debe ser el campeonato.

En tanto que los Naranjeros 33-34 con Lorenzo Bundy como mandamás lograron el último boleto a postemporada donde fueron eliminados por Navojoa.

El cuadro de Hermosillo es el equipo con más campeonatos en la LMP con 16, por lo que armaron un roster competitivo que sin lugar a dudas está obligado a luchar por el título.

Para este juego están anunciados con abridores por los visitantes Arturo Reyes y por los emplumados subirá a la loma Javier Solano.

Otras serie inaugurales de la Liga Mexicana del Pacífico

Para el sábado 13 de octubre en el Pacífico, Yaquis de Ciudad Obregón visitará a los Cañeros de Los Mochis, que esta campaña contará con un estadio Emilio Ibarra Almada remodelado, al que solo le faltan algunos detalles para presumir su nuevo rostro.

Dos equipos que la temporada pasada no jugaron postemporada, Mochis con récord de 20-48 fue el peor equipo de la LMP, mientras que Obregón fue antepenúltimo con marca de 27-41.

Cañeros le brinda la confianza al manager Ramón Orantes quien tomó las riendas del equipo la campaña pasada el 16 de noviembre en sustitución de Luis Sojo, quien en 37 juegos logró marca de 7 triunfos y 30 derrotas. Por lo que el objetivo de la novena cañera será ser protagonista en el  campeonato.

Por su parte los Yaquis no la pasaron nada bien la temporada anterior donde tuvieron a dos manejadores, Miguel Ojeda y Sergio Omar Gastelum, ahora será Óscar Robles quien tuvo un buen desempeño en LMB con Tijuana, el responsable del equipo que tendrá como objetivo, llegar a playoffs y recuperar esa grandeza que los caracterizó de 2010 a 2013 con Eddie Díaz.

Y cierra la jornada de inauguraciones el duelo entre los renovados Venados de Mazatlán que estrenan nuevo logo y manager en la persona de Joe Álvarez ante los Charros de Jalisco que mantienen a Roberto Vizcarra como su estratega.

Venados la temporada pasada de la mano de Daniel Fernández logró una foja de 37-31, fue eliminado en la primera ronda de los playoffs a manos de Mexicali.

Mientras que el equipo de Jalisco con foja de 35-32 tendrá que hacer bien las cosas para ser protagonista de la competencia y el Chapo Vizcarra es la persona adecuada para armar un buen equipo y darle a todo Jalisco un gallardete de la pelota invernal.

Así que los equipos ya están listos para saltar al diamante en la temporada número 74 de la Liga Mexicana del Pacífico, donde para la primera vuelta se podrá contar con 12 extranjeros en un roster de 30 y para la segunda quedará reducido a 8 foráneos por novena.

Comenta ahora
6,234,212FansLike
383,998FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,132,736SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD