Pericos acecha liderato de la Zona Sur

Pericos acecha liderato de la Zona Sur
Delmon Young celebra su cuadrangular. Foto: Cortesía: Leones de Yucatán
Pericos de Puebla vence a Leones de Yucatán y se acerca a medio juego de los Bravos de León, líderes de la Zona Sur en la LMB

Benny Suárez y Delmon Young le dieron a los Pericos de Puebla el segundo juego de la serie, superando 4-2 a los Leones de Yucatán en un maratónico juego en el Parque Kukulcán Alamo.

Suárez tuvo un buen relevo de cuatro innings donde permitió una carrera y dio cinco ponches para obtener el triunfo y Jeff Johnson se embolsó su quinto salvamento al retirar la novena. El revés fue para José Samayoa, a pesar de lanzar cinco entradas con cinco ponches.

Fue en la misma primera entrada que Delmon Young inauguró la pizarra para poner adelante 1-0 a los poblanos, detonando su octavo cuadrangular de la campaña y llevándose por delante a James Vasquez.

Los selváticos respondieron de inmediato, y en la parte baja de ese primer rollo descontaron con una carrera de “caballito”, gracias a pasaporte a Humberto Sosa con la casa llena que le permitió llegar al plato a Everth Cabrera.

En la segunda tanda, Daniel Sánchez elevó de sacrificio al prado central, y Antonio Lamas se fue al pentágono en pisa y corre con la tercera rayita de los visitantes.

Yucatán atacó de nuevo en el quinto capítulo para acercarse 3-2, gracias a doblete del encendido Humberto Sosa que impulsó a Leo Heras. Sin embargo, los Pericos se despegaron un poco más en su siguiente turno en los spikes de Ricky Rodríguez, tras sencillo al central de Antonio Lamas.

Olmecas asegura la serie ante Diablos Rojos

Los Olmecas de Tabasco (13-18) se llevaron el segundo del compromiso 5-4 contra los Diablos Rojos (15-16) y aseguraron la serie en casa.

Luis de a O (2-2, 4.80) ganó el juego, con trabajo de una entrada, le conectaron un hit y no admitió carrera; Gonzálo Sañudo (0-1, 1.42) cargó con el descalabro, se mantuvo un tercio en la loma y le anotaron una carrera.

El México timbró primero gracias a sencillo productor de Juan Carlos Gamboa en el segundo rollo, pero los Olmecas respondieron con rally de tres carreras en el desenlace del mismo episodio sobre los lanzamientos del abridor escarlata Octavio Acosta para darle la vuelta a la pizarra 3-1 en favor de Tabasco.

En la cuarta entrada Jesús Fabela recibió cuatro pelotas malas con la casa llena y de caballito Luis Jiménez anotó la segunda carrera escarlata la Pandilla Escarlata.

Ya en la parte baja del mismo episodio los Olmecas ligaron imparables y con inatrapable al central Jesús Rivera amplió la ventaja de los Olmecas 4-2 en los spikes de Daniel Carbonell.

En la octava entrada Emmanuel Ávila recibió base por bolas y Ricardo Valenzulea y Juan Carlos Gamboa se embasaron con sencillos para llenar la casa. Después de que Paniagua había sacado dos outs, Alexei Ramírez respondió con inatrapable al derecho empató la pizarra a cuatro.

En la novena Sergio García se encontró casa llena y elevo de sacrificio al central m para que con pisa y corre Daniel Hinojosa llegara al plato para que los Olmecas dejaran en el terreno a los Diablos por pizarra final de 5-4.

Este jueves se jugará el último del compromiso y el duelo de pitcheo anunciado será: Frankie de la Cruz (1-2, 10.26) y Roy Merritt (1-3, 3.06) por Diablos y Olmecas respectivamente.

Lluvia impide segundo juego entre Sultanes y Rieleros

La lluvia que cayó intensamente sobre el terreno de juego del estadio Alberto Romo Chávez cuando se desarrollaba la parte alta de la tercera entrada, evitó que se pudiera continuar con el segundo partido de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Rieleros de Aguascalientes este miércoles, por lo que este jueves habrá doble cartelera a partir de las seis de la tarde.

Entérate de todo sobre Beisbol aquí 

Otros Resultados

Laguna 3-8 Dos Laredos
Durango 4-9 Monclova
Tijuana 12-7 Saltillo
León 3-8 Campeche
Oaxaca 2-8 Quintana Roo.

Comenta ahora
6,228,793FansLike
384,218FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,028,381SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD