Oficial: Serie del Caribe 2019 cambia de sede

Serie del Caribe 2019 cambia de sede
Serie del Caribe 2019 cambia de sede.
La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe da a conocer que la Serie del Caribe 2019 no se disputará en Venezuela

La Serie del Caribe 2019 no se realizará en Venezuela, así lo anunció la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe a través de un comunicado.

En dicho comunicado se informó que el evento se celebrará en seda alterna, aunque, no se ha dado a conocer la nueva ubicación. En las próximas horas se realizará una rueda de prensa para comunicar el lugar y fecha donde se llevará a cabo la Serie del Caribe 2019.

“Esta resolución, se ha comunicado a la LVBP y el Comité Organizador de Barquisimeto, y se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el solo voto en contra de LVBP, cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede”, se lee en el comunicado del ente que reúne a las ligas profesionales de México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

La Serie del Caribe 2019 tenía planeado celebrarse del 4 al 9 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.

Las razones de los países miembros de la CBPC y el comisionado Juan Francisco Puello Herrera para votar a favor del cambio de sede son “‘Usurpación de Poderes’, Actos de Enemigo Extranjero, Hostilidades y Golpe de Estado, hechos que escapan al control o influencia tanto de LVBP como del Comité Organizador, responsables ante la CBPC de la organización del evento”, menciona el comunicado.

Otro de los argumentos que se presentaron es el estado diplomático que tiene Venezuela con Estados Unidos, así como la recomendación de la MLB a los jugadores afiliados de no estar en territorio venezolano.

“Representa (situación diplomática de Venezuela con Estados Unidos) una imposibilidad material de obtener visas de entrada a Venezuela para los ciudadanos estadounidenses que forman parte de la mayoría de los equipos eventualmente participantes”.

Comenta ahora
6,249,882FansLike
383,844FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,228SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD