Naranjeros le pega al líder Culiacán

Naranjeros le pega al líder Culiacán
Jasson Atondo destacó con el madero. Foto: Cortesía Naranjeros de Hermosillo
Tomateros de Culiacán caen ante los Naranjeros de Hermosillo, pero amarran los ocho puntos de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico

Una gran noche tuvieron el lanzador José Samayoa y el infielder Jasson Atondo para llevar a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo 4-2 ante los Tomateros de Culiacán en el primer encuentro de la serie del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en el Estadio Sonora en el marco del cierre de la primera vuelta.

El hermosillense José Samayoa (W, 2-0) se llevó la victoria luego de lanzar por espacio de cinco innings, donde admitió seis hits, dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y abanicó a once rivales.

Mientras que Tomateros mandó a Héctor Daniel Rodríguez (L, 1-3) y fue el pitcher derrotado al trabajar seis rollos completos, permitió ocho imparables, tres rayitas, dio una base por bolas y ponchó a un oponente.

Jasson Atondo recibió los lanzamientos guindas con batazo de dos estaciones al jardín derecho, posteriormente avanzó a la antesala en elevado de Jorge Flores y llegó al pentágono con el 1-0 gracias al imparable de Francisco Peguero en el cierre de la primera entrada.

Culiacán logró igualar la pizarra 1-1 rápidamente en la apertura del segundo capítulo con el cuadrangular solitario de Ramiro Peña.

Pero un tablazo de cuatro estaciones de Ryan Casteel a la pradera central le dio la vuelta al marcador y la ventaja 2-1 a la Escuadra Naranja en la parte baja del segundo episodio. Este bambinazo significó el primero para Casteel en la actual campaña.

Tomateros volvió a empatar el juego después del home run de Luis Alfonso Cruz en el quinto rollo y colocó los cartones 2-2.

De nueva cuenta, Jasson Atondo hizo daño a los visitantes con doblete remolcador en el mismo inning que le permitió anotar a Ryan Casteel la rayita del desempate y Naranjeros se fue al frente 3-2.

La cuarta carrera del equipo hermosillense llegó en los spikes de Irving López, quien entró como corredor emergente por Ryan Casteel. López fue impulsado al pentágono por el inatrapable de Jasson Atondo con el 4-2 en el cierre de la séptima entrada.

En el noveno episodio, los guindas agregaron una más que movió 4-3 el score cuando Issmael Salas remolcó a Ramiro Peña a la registradora, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador.

El relevo naranja fue conformado por Wilmer Ríos (2.0 IP), Heriberto Ruelas (0.2 IP), Rafael Martín (0.1 IP) y Zack Jones (S, 1.0 IP).

Logan Cozart (1.0 IP) y Derrick Loop (1.0 IP) completaron el relevo para Culiacán.

Para el segundo encuentro de la serie del Clásico de la LMP, Luis Alonso Mendoza (3-2) será el encargado del montículo naranja y Manny Barreda (2-0) será el serpentinero guinda. El juego está programado para dar inicio a las 7:30 de la tarde en el Estadio Sonora.

Yaquis somete a los Charros

Los Yaquis de Ciudad Obregón desplegaron una ofensiva de 14 imparables, incluyeron dos jonrones, para apalear 10-4 a los Charros de Jalisco en el primer juego de la serie que se celebra Zapopan, dentro de la Temporada 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La artillería obregonense explotó en el tercer episodio, cuando el dominicano Eury Pérez disparó cuadrangular de dos carreras, se llevó por delante a Isaac Paredes. En el cuarto inning, Jesús “Cacao” Valdez timbró la rayita número tres.

El ataque continuó y en el quinto rollo, Christian Villanueva par de carreras, con imparable, Armando Araiza y Eury Pérez anotaron. De nueva cuenta, Eury Pérez apareció y puso la sexta rayita de la Tribu.

La tropa cajemense hizo más daño en la octava; Isaac Paredes sacó un batazo de dos estaciones y Cheslor Cuthbert se descolgó al pentágono.

El nicaragüense Cheslor Cuthbert demostró su poder, con dos compañeros a bordo, conectó jonrón y piso cifras de 10-4.

La novena jalisciense le puso número a la pizarra en el primer capítulo; Dariel Álvarez envió a Agustín Murillo al plato con doblete.

En la tercera, Manny Rodríguez produjo la segunda para los locales. Los Charros hicieron par de rayitas más en la octava; Agustín Murillo anotó una y en wild pitch, Manny Rodríguez puso la otra.

Tommy Collier (1-3, 498 ERA) maniató a la ofensiva rival y se adjudicó el triunfo; en seis entradas, permitió siete imparables, dos carreras y ponchó a un par.
Gerardo Reyes, Edwin Fierro, Tomás Solís y Maikel Cleto apoyaron la labor del inicialista.

La derrota se fue para la cuenta de Rainy Lara (0-1, 10.38 ERA), lanzó por espacio de cuatro innings con un tercio, donde toleró ocho inatrapables, cinco rayitas, dio una base y recetó un “chocolate”.

Los Yaquis saldrán a asegurar la serie con Nate Reed (1-3, 4.28 ERA) en el montículo. Por los Charros abrirá Will Oliver (2-2, 4.41 ERA).
El segundo compromiso de la serie iniciará a las 18:15 horas tiempo local.

Mochis vende cara la derrota

En un juego peleado al tú por tú, los Águilas de Mexicali lograron llevarse la victoria al vencer 8 carreras por 7 a Cañeros de Los Mochis en el primer juego de la última serie de la primera vuelta de la Temporada Caliente.mx 2018-2019.

Un par de dobletes en la primera entrada parte baja, colocaron la primera carrera del juego, fueron batazos de Leandro Castro y Josuan Hernández, este último productor.

Los Águilas consiguieron voltear la pizarra en la sexta con un imparable de Yuniesky Betancourt el cual trajo al Chris Roberson y David Harris.

Los verdes empataron en ese mismo capítulo con sacfly de Saúl Soto y anotada de Leandro Castro.

Los cachanillas volvieron a tomar la delantera en la octava; Yuniesky Betancourt produjo la del despegue impulsando con hit a Chris Roberson y C. J. Retherford con rola al cuadro se trajo a David Harris.

De nuevo los verdes no perdieron tiempo y para la parte baja se pusieron al frente; Leandro Castro encendió la esperanza con cuadrangular solitario y más adelante Saúl Soto también se voló la barda teniendo a Ramón Urías y Viosergy Rosa a bordo.

En la novena entrada los visitantes se pusieron al frente una vez más; ante el relevo de Andrés Ávila, Daniel Castro negoció el pasaporte y Jason Bourgeois conectó cuadrangular para empatar el juego. Más tarde una rola de Yuniesky Betancourt que no pudo ser fildeada fue aprovechada por Melky Mesa y Chris Roberson para anotar.

Los Cañeros también lo intentaron en la novena y consiguieron acercarse con un elevado de sacrificio de Ramón Urías con el que anotó Isaac Rodríguez.
Este miércoles de cuates la entrada en Laterales es al 2×1. El juego iniciará a las 7:30pm con duelo entre Yoanys Quiala y Frankie De la Cruz.

Pitcheo
Santiago Gutiérrez abrió el juego y se hizo cargo de cinco entradas en las que no permitió daño alguno. Fue seguido por Jonathan Castellanos, Daniel Duarte, José Valverde, Andrés Ávila, el derrotado Fernando Irazoqui y Rafael Ordaz.

Miguel Peña inició por Águilas y lanzó 5.1 innings en los que permitió dos carreras. Fue sucedido por Edgar Gómez, Alex Delgado, Michael Devine, Jake Sánchez, el ganador Anthony Carter, Mario Meza y salvó Raudel Lazo.

Comenta ahora
6,238,289FansLike
383,928FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,178,983SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD