LMP abierta al diálogo con la LMB

LMP abierta al diálogo con la LMB
Omar Canizales en una asamblea de presidentes de LMP. Foto: Cortesía LMP
Omar Canizales asegura que la LMP mantendrá el diálogo con LMB por el bien del beisbol mexicano para la temporada 2019

Tras la aprobación de la propuesta del calendario 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol que se desarrollará del mes de abril hasta mediados de noviembre, la Liga Mexicana del Pacífico en voz de su presidente ejecutivo Omar Canizales, se dijo sorprendida por esta decisión ya que se empalmaría con el del beisbol de invierno.

“Este próximo 19 de septiembre vamos a tener nuestra asamblea en Guadalajara, ahí habremos de profundizar más sobre el tema. Nosotros recibimos con cierta sorpresa el hecho de que ellos cambiarán de nueva cuenta su formato de los dos torneos y cuando digo cierta sorpresa es que veníamos escuchando que ellos manifestaban que estaban teniendo éxito entonces no entendemos porque el cambio”, declaró Omar Canizales vía telefónica a televisadeportes.com.

Y agregó: “Pero también la sorpresa viene de entender que van a regresar a un calendario y que no existe desde nuestro punto de vista necesidad de que se empalme con el calendario nuestro”.

El presidente de la LMP aclaró que, pese a esta serie de obstáculos, está garantizada la temporada 2019-2020, ya que la liga buscaría a los mejores peloteros para darle al aficionado un buen espectáculo.

“Nosotros somos una liga que tenemos una convicción de reunir a los mejores jugadores disponibles durante el invierno y si el calendario de ellos (LMB) deciden mantenerlo hasta el mes noviembre, nosotros ya encontraremos a los mejores jugadores tanto mexicanos como extranjeros que estén en diferentes partes del mundo, desde los que pertenecen a los equipos de Grandes Ligas hasta los que estén disponibles para jugar con nosotros”, detalló el presidente de LMP.

Y es que para Omar Canizales lo que le preocupa es que la LMB no haya tomado en cuenta la opinión de jugadores y managers ya que la mayoría de los peloteros están acostumbrados a jugar primero en el verano y luego el invierno.

“Lo que si nos duele y nos preocupa es que lastimen al jugador, que está acostumbrado a trabajar en el verano hacen una pausa y después van al invierno. También hay comunicadores o cronistas, algunos managers, cuerpo técnico y trainers que se desempeñan ambos circuitos y nos preocupa que salgan lastimados ya que los pondrán en la disyuntiva de elegir dónde jugar]”, puntualizó el presidente de la LMP

Por último, dejó en claro que está abierto al dialogo con la LMB y es que hay que recordar que para que se realizara la temporada 2018-2019 de LMP se tuvieron que reunir en varias ocasiones directivos de ambas ligas para que no chocaran los dos torneos de verano con el inicio de la campaña en invierno.

“Nosotros siempre hemos estado abiertos al diálogo, lo hemos hecho siempre, nosotros entendemos que cada organización es autónoma y nosotros debemos cuidar a nuestra liga, a nuestra afición y patrocinadores”, finalizó.

Comenta ahora
6,232,033FansLike
384,056FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,099,591SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD