José Ramírez liquida a Reds con dos jonrones

José Ramírez toletero de Cleveland. Foto: AP
José Ramírez conecta dos jonrones y los Indians aplastan a Reds; Mets blanquea a Phillies

José Ramírez pegó dos jonrones, Francisco Lindor también se voló la barda y los Indians de Cleveland aplastaron el miércoles 19-4 a los Reds de Cincinnati para aliviar su dolor de la derrota de la noche anterior.

Ramírez sacudió un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada ante Tyler Mahle (7-7) y luego disparó jonrón de tres anotaciones durante una ofensiva de nueve en el tercer inning. Con los Indians al frente 17-0, el manager Terry Francona retiró del juego al dominicano en el quinto episodio antes de que pudiera causar más daño.

Francisco Lindor añadió un vuelacercas de tres carreras y Jason Kipnis también disparó jonrón para que los Indios rescataran el último juego de la serie interligas al aplastar a sus vecinos del sur de Ohio y poner fin a una racha de cuatro derrotas.

Carlos Carrasco (10-5) llegó a los 1.000 ponches en su carrera, y con la enorme ventaja, transitó sin problemas cinco entradas para su segunda victoria consecutiva desde que volvió de la lista de lesionados. Adam Plutko laboró cuatro innings para el primer rescate en su carrera.

Jesse Winker y Scooter Gennett pegaron cuadrangulares por los Rojos.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 4-2 con cinco impulsadas y dos anotadas; Erik González de 2-2 con una anotada; Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada. Los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 con tres impulsadas y dos anotadas; Roberto Pérez de 2-1 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 4-2 con dos impulsadas y dos anotadas. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con dos producidas y dos anotadas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1 con una producida; Eugenio Suárez de 3-0. El colombiano Dilson Herrera de 2-0.

Mets blanquea a Phillies

El emergente Brandon Nimmo disparó un jonrón de tres carreras en la parte baja de la décima entrada, y los Mets de Nueva York gozaron de otra actuación dominante de Jacob deGrom en la victoria del miércoles 3-0 sobre los Phillies de Filadelfia.

Amed Rosario, quien tuvo dos de los cuatro hits de Nueva York, comenzó la ofensiva del triunfo al pegar doblete con dos outs ante Mark Leiter Jr. (0-1) – el primer imparable de los Mets desde la cuarta entrada. José Reyes negoció boleto y Nimmo depositó el siguiente lanzamiento de Leiter muy por encima de la barda de jardín derecho-central para las primeras carreras producidas para ganar un juego en su carrera.

Fue el tercer jonrón para ganar un partido de los Mets en los últimos seis días. José Bautista venció a Tampa Bay con un grand slam el viernes pasado, y Wilmer Flores se voló la barda el lunes en el primer juego de la serie ante Filadelfia.

En su última apertura programada antes del Juego de Estrellas del próximo martes en Washington, deGrom admitió cinco hits e igualó su salida más larga de la campaña. Ponchó a siete y redujo su efectividad a 1.68, la más baja de Grandes Ligas.

Robert Gsellman (6-2) trabajó una entrada en blanco para quedarse con el triunfo.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 3-2 con una anotada; José Bautista de 4-1; José
Reyes de 3-0 con una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-2; Odúbel Herrera de 4-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1; Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Jesmuel Valentín de 1-0.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD