Jaime García, sin decisión en derrota de Toronto

Jaime García lució en la lomita por Toronto Foto: Getty Images
El pitcher mexicano Jaime García regresa de la lista de lesionados y tiene una buen salida en la lomita, pero se va sin decisión en la caída de Blue Jays ante los Phillies

Aaron Nola no permitió imparable sino hasta el séptimo episodio, Nick Williams logró su tercer bambinazo del año como emergente y los Philadelphia Phillies se apoderaron de la cima del Este de la Nacional el sábado, tras superar 2-1 a los Toronto Blue Jays.

Nola había conseguido el doble cero hasta que Russell Martin le conectó un sencillo productor al jardín izquierdo en el séptimo inning, lo que igualó el juego 1-1.

Luego de navegar tranquilo durante las primeras seis entradas y de una interrupción por la lluvia antes de la séptima, Nola comenzó entregando un boleto a Justin Smoak con un out.

Martin llegó a la caja de bateo y puso fin a la labor del derecho, quien totalizó 10 ponches y tres bases por bolas. Realizó 113 lanzamientos, para igualar la máxima cifra en su vida, registrada el 27 de junio de 2017.

Williams encontró un cutter de Joe Biagini (0-4), con cuenta de 0-1, para romper el empate. Philadelphia tomó una delantera de medio juego sobre Atlanta en el primer puesto de la División Este de la Liga Nacional.

El mexicano Jaime García fue el pitcher abridor de Toronto luego de regresar de la lista de lesionados, tuvo una buena salida en la lomita y se fue sin decisión al lanzar siete entradas en las que permitió cinco hits, una carrera por la vía del cuadrangular y ponchó a cinco enemigos.

El dominicano Saranthony Domínguez (1-0) permitió un hit en un inning y un tercio para conseguir su primera victoria en las mayores. Su compatriota Luis García dio trámite al noveno para su primer salvamento en dos oportunidades.

Por los Blue Jays, el dominicano Teoscar Hernández de 4-0. El venezolano Yangervis Solarte de 2-0. El mexicano Jaime García de 2-0.

Por los Phillies, los venezolanos César Hernández de 4-0, Odúbel Herrera de 3-0. Los dominicanos Carlos Santana de 4-0, Maikel Franco de 3-2 con una anotada y una producida. El colombiano Jorge Alfaro de 3-0.

White Sox vencen a los Tigers

Tim Anderson pegó dos jonrones y logró la mejor estadística de su carrera, con cuatro impulsadas, para que los Chicago White Sox derrotaran el sábado 8-4 a los Detroit Tigers.

Anderson y el cubano José Abreu dispararon cuadrangulares solitarios en el quinto acto, para empatar el duelo 3-3. Daniel Palka inauguró el sexto capítulo con un vuelacerca más, que rompió la igualdad ante el dominicano Francisco Liriano (3-2).

El segundo bambinazo de Anderson produjo tres carreras ante Louis Coleman, para que Chicago ampliara la delantera a 7-3.

Anderson logró también un jonrón el viernes, durante la derrota por 5-4 ante Detroit. Acumula 10 vuelacercas en lo que va de la temporada.

Héctor Santiago (1-2) toleró tres carreras –dos limpias– y siete hits en cinco innings. Se llevó su primer triunfo desde el 9 de mayo de 2017, cuando lanzó por Minnesota ante los White Sox.

Santiago acumulaba un récord de 0-8 con una efectividad de 8.61 en sus 11 aperturas anteriores.

Por los White Sox, los venezolanos Yolmer Sánchez de 5-0, José Rondón de 4-0, Alfredo González de 4-0. Los cubanos Abreu de 4-4 con dos anotadas y dos producidas, Yoan Moncada de 5-1 con una anotada.

Por los Tigers, el dominicano Jeimer Candelario de 4-2 con tres anotadas y tres impulsadas. Los venezolanos Víctor Martínez de 4-2, Víctor Reyes de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-1.

Grandes Ligas
Calendario MLB 2018.
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD