Indians, a tres juegos de postemporada

Edwin Encarnación llegó a 30 cuadrangulares. Foto: AP
Con cuadrangular de Edwin Encarnación, los Indians superan a Rays para dejar su número mágico en tres

El dominicano Edwin Encarnación llegó a 30 jonrones por séptima campaña consecutiva y los Indians de Cleveland se impusieron el martes 2-0 a los Rays de Tampa Bay.

Josh Donaldson se fue sin conectar hit en su debut con Cleveland, que sin embargo redujo a tres su “número mágico” de juegos para ganar por tercera vez el título en la División Central de la Liga Americana. Minnesota, que se ubica en el segundo puesto, recibía en la jornada a los Yankees de Nueva York.

Adquirido el 31 de agosto a Toronto, Donaldson se fue de 4-0 en su primer encuentro dentro de las mayores desde el 28 de mayo, una inactividad causada por un tirón en la pantorrilla izquierda. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 conectó un largo elevado al bosque central y otro al derecho, además de poncharse y batear una roleta para un out forzado.

El antesalista realizó en cambio una buena atrapada a guante volteado, tras una rola de C.J. Cron en el sexto inning.

El dominicano José Ramírez se mudó de la antesala a la intermedia, en tanto que el segunda base Jason Kipnis fue al jardín central.

Yan Gomes aportó otro cuadrangular, mientras que el novato Shane Bieber (10-3) repartió 11 ponches en seis innings y dos tercios, durante los que toleró tres hits y repartió tres boletos.

El brasileño Gomes logró su vuelacerca en el quinto acto y Encarnación lo consiguió en el sexto, frente a Tyler Glasnow (0-4), quien aceptó seis incogibles en siete entradas.

Por los Indians, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. Los dominicanos Ramírez de 4-0, Encarnación de 3-2 con una anotada y una producida, Melky Cabrera de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 4-0.

Por los Rays, el dominicano Willy Adames de 4-0.

Comenta ahora
6,225,663FansLike
384,053FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,086,887SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD