Diamondbacks aplasta a Pirates

Ketel Marte remolca a Avila con los Diamondbacks Foto: AP
Con cuadrangulares de Marte y Avila, Diamondbacks aplasta a Pirates; Nationals ganan a Orioles

El dominicano Ketel Marte y Alex Avila dispararon bambinazos de dos carreras cada uno y los Diamondbacks de Arizona consiguieron ocho anotaciones en las primeras tres entradas para apabullar el jueves 9-3 a los Pirates de Pittsburgh.

Marte coronó una ofensiva de tres anotaciones en el primer capítulo y el cuadrangular de Avila en el tercero amplió a 8-0 la ventaja de los Diamonbacks, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional.

Gracias al colchón inicial de carreras, Zack Godley (8-5) ganó su tercera apertura consecutiva. Concedió tres carreras –dos de ellas limpias– cuatro hits y tres bases por bolas, además de ponchar a cinco, en seis entradas.

Chad Kuhl (5-5) trabajó poco más de dos capítulos y fue relevado después del jonrón de Avila. Kuhl toleró ocho anotaciones y ocho imparables después de permitir tres carreras limpias o menos en siete de sus ocho aperturas previas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, una anotada. El dominicano Ketel Marte de 5-2, tres anotadas, dos impulsadas.

Por los Pirates, los venezolanos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 1-0 y Francisco Cervelli de 3-1, una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 3-1, dos anotadas, una producida, y Gregory Polanco de 3-0.

Con doble de Soto, Nationals ganan a Orioles

El dominicano Juan Soto rompió el empate con un doble de dos carreras en la octava entrada y los Nationals de Washington vencieron el jueves 4-2 a los Orioles de Baltimore en el encuentro decisivo de una serie interligas de tres partidos entre rivales vecinos.

Anthony Rendon sacudió un cuadrangular para los Nationals, cuyo abridor Max Scherzer trabajó siete entradas con control y los relevistas cumplieron sin problemas.

Como primero en el turno de bateo, Bryce Harper conectó un doble a Mychal Givens (0-4) en el octavo episodio; siguió Trea Turner con un sencillo. Después del ponchete contra Rendon, Soto pegó un batazo y la pelota cayó entre los jardines central e izquierdo.

Soto, novato de 19 años, tiene promedio de bateo de .326 con 16 producidas en 28 partidos.

El recién llegado Kelvin Herrera (2-1), de República Dominicana, consiguió tres outs consecutivos en la octava y Sean Doolittle hizo lo mismo el novena para conseguir su 20mo salvamento en 21 intentos.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 3-1, dos producidas; Wilmer Difo de 3-2, una anotada, y Pedro Severino de 3-1.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD