Diablos Rojos y Tigres aprietan la Zona Sur

Diablos Rojos y Tigres aprietan la Zona Sur
Jesús Fabela, el héroe de los Diablos Rojos del México Foto: Cortesía Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México vence a Guerreros de Oaxaca para asegurar la serie y empatan a los Tigres de Quintan Roo en el segundo lugar de la Zona Sur

Los Diablos Rojos del México (30-17) vinieron de atrás y con rally de cuatro en la novena derrotaron 8-7 a los Guerreros de Oaxaca (17-31) para llevarse la serie en el Estadio Fray Nano de la Ciudad de México.

Carlos Antonio de León (2-1, 5.89) fue el pitcher triunfador con trabajo de dos entradas, con dos ponches y cero en los demás departamentos. Arcenio León (1-2, 5.09) cargó con el descalabro, sólo pudo sacar un tercio y le anotaron cuatro carreras- una limpia.

Oaxaca anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo con doblete de Yunesky Betarcourt y sumaron dos más en la cuarta para poner la pizarra 3-0 a su favor.

En la cuarta entrada, Jesús Fabela le rompió el sin hit a Irwing Delgado con sencillo, llegó a tercera con lanzamiento descontrolado y anotó la primera de los Pingos en jugada de selección que salió del bate de David Vidal.

En la quinta la Marabunta Roja le dio la vuelta a la pizarra gracias a sencillo remolcador de Carlos Figueroa y cuadrangular de dos carreras del boricua David Vidal (7) para poner la pizarra 4-3 ahora con el México adelante.

La Tribu Zapoteca armó rally de cuatro en la sexta para retomar la ventaja producto de cuadrangulares de Orlando Piña (1), Alejandro González (1) y elevado de sacrificio que salió del bate de Samar Leyva para poner la pizarra 7-4 a su favor.

Fiel a su costumbre los Diablos Rojos vinieron de atrás en la novena, Daniel Jiménez se embazó con sencillo, Carlos Corporán recibió cuatro pelotas malas y Juan Carlos Gamboa trajo quinta con imparable productor al jardín derecho.

Jesús Fabela limpió las bases y el mismo anotó la octava carrera aprovechando un garrafal error del pitcher Arcenio León que tomó una rola y tiró al monte, permitió que Fabela le diera la vuelta al cuadro, con lo que el México derrotó 8-7 a los Guerreros para llevarse de manera espectacular el último de la serie.

Este fin de semana el México recibe a los Bravos de León en lo que será el último compromiso de temporada regular en el Fray Nano. Para el primero de la serie los pitchers anunciados son: Luis Niebla (3-2, 3.52) y Alejandro Soto (2-4, 7.24) por Diablos y Bravos respectivamente.

Los Tigres Caribeños evitan la barrida en el Centenario

Dos parpadeos de Tyler Kane fueron suficientes para que los Tigres de Quintana Roo evitaran la limpia con una victoria de 6-1 sobre los Olmecas de Tabasco, que vieron rota una cadena de cuatro victorias al concluir la serie ante otra buena entrada en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Como irregular se puede calificar el trabajo de Kane (1-5). Un rally de tres anotaciones en la segunda entrada y cuadrangular de dos carreras en la sexta fueron suficientes para que siga sin poder sumar victorias desde su llegada a los Olmecas. En total caminó cinco entradas y dos tercios, con seis imparables (incluido un homerun) cinco anotaciones, cuatro pasaportes y tres ponches.

Barry Enright (6-2) también tuvo un pestañeo en la primera entrada, cuando admitió la solitaria carrera de los Olmecas y tres de los siete hits que acumuló en su labor de siete entradas. De ahí en adelante se vio dominador e incluso llegó a retirar a 13 en fila para embolsarse el éxito. Completó su labor con seis chocolates y sin dar bases.

Daniel Duarte no permitió hit en la octava entrada. Mike DeMark golpeó a Isaías Tejeda y le dio pasaporte a Jairo Pérez, pero obligó a Sergio “Venado” García a conectar una rola para dobleplay. En la jugada, el dominicano Tejeda llegó a la antesala. De Mark otorgó otra base por la ruta del dolor en la humanidad del emergente Daniel Hinojosa, pero dominó al también emergente Carlos Peñuelas para el out 27.

Para este viernes, los Olmecas reciben a los Piratas de Campeche en la última serie de la temporada regular que tendrá lugar en el estadio Centenario. Francisco Rodríguez reaparecerá en el montículo por la novena tabasqueña, después de estar unos días en el hule.

Los Olmecas pegaron primero al comenzar el partido, pero sin poder hacerle más daño a un pitcher como Enright, que fue de menos a más.

Con un out, Elmer Reyes y Daniel Carbonell batearon hits consecutivos ante Enright, quien vio como una lenta rola de Ronnier Mustelier se internó por las paradas cortas rumbo al jardín para recibir la de la quiniela. Isaías Tejeda sacó una rola al pitcher estadounidense, quien forzó en la segunda a Mustelier, pero el dominicano se quedó en la inicial en bola ocupada y Carbonell en la antesala. Enright evitó más daño al dominar con elevado a Jairo Pérez.

Los Olmecas amenazaron en la parte baja de la segunda entrada, cuando con dos outs Hans Wilson conectó una línea que partió el diamante en la parte baja del segundo acto, pero en intento de robo fue esperado para acabar la amenaza.

En la parte baja del tercer capítulo, Yordanys Linares sorprendió con toque y llegó quieto en la inicial para después correr hasta la tercera con imparable del nicaragüense Reyes. Ambos se quedaron suspirando por el oportuno, luego que Carbonell y Mustelier sacaron sendos palomones y Tejeda abanicó.

Los Olmecas fueron dominados en la cuarta, quinta y sexta entradas; tras sacar el primer tercio de la séptima y con 13 retirados en fila, Enright vio roto su dominio cuando “El Venado” García le conectó doblete. Pero con rola de Jesús Rivera y ponche a Agustín Séptimo, Enright puso orden y colgó un cero más.

Por su lado, Kane retiró en orden la primera entrada, pero entró en un momento de descontrol en el siguiente acto. C.J. Retherford le conectó sencillo y tras dominar a José Amador con palomón al cuadro, le dio la base a Alonzo Harris, cometió un wildpitch y otorgó otro pasaporte a Rolando Acosta para llenar la jaula de felinos.

Sentado en un barril de pólvora, Kane otorgó su tercera base por bola consecutiva en el turno de Francisco Córdova, quien produjo “de caballito”. Ramón Ramírez impulsó la segunda de los visitantes con fly profundo al izquierdo y Manny Rodríguez con infieldhit amplió la ventaja a 3-1. La pesadilla para el abridor olmeca terminó con línea de Brandon Villarreal que capturó en el jardín Daniel Carbonell.

El intermitente trabajo de Kane continuó en el tercer rollo, pues tras ponchar a sus dos primeros rivales volvió a perder la brújula al otorgar cuatro bolas malas a Amador y recibir sencillo de Harris. Para su fortuna, Acosta sacó un débil elevado que dominó Sergio “Venado” García.

Kane ajustó su zona de strike y retiró los dos primeros tercios del cuarto episodio. Aunque Manny Rodríguez le conectó sencillo, dominó a Brandon Villarreal con elevado al derecho.

El nativo de Seattle logró retirar en orden la quinta entrada, pero en la sexta, después de dos outs, Francisco Córdoba conectó doble y Ramón Ramírez, en cuenta llena, pegó cuadrangular para que de golpe y porrazo los Tigres tomaran ventaja de 5×1. Eso fue todo para Kane, quien a pesar de todo fue despedido con aplausos por la fiel afición tabasqueña. David Gutiérrez entró al relevo para terminar la entrada.

Gutiérrez abrió la séptima con golpe a Brandon Villarreal, pero obligó a Hernández a batear una rola al montículo para una salvadora doble matanza. Un alto fly de Retherford terminó la entrada. En la octava, el de Guamúchil, Sinaloa, admitió la sexta carrera de los Tigres producida con doble de Rolando Acosta.

A Gutiérrez se la acabó la gasolina y dejó dos felinos en las bases de herencia a Ángel Araiza, quien con una doble matanza de su defensiva apagó la amenaza bengalí. El lanzador guanajuatense colgó el cero en la novena.

Comenta ahora
PUBLICIDAD