Diablos Rojos se anota el primero ante Campeche

Diablos Rojos respondió a la ofensiva. Foto: Cortesía
Con rally de seis carreras en la segunda entrada, los Diablos Rojos superan a Piratas; Sultanes aplasta a Saraperos

Con la sexta victoria de la campaña de Patrick Johnson y rally de seis carreras en la segunda entrada los Diablos Rojos (17-16) derrotaron 10-3 a los Piratas en Campeche (14-29) y tomaron ventaja en la serie. Johnson (6-0, 2.36) se llevó la victoria con trabajo de seis entradas completas, sin admitir carrera y dos ponches para consolidarse como líder en victorias de la Liga Mexicana de Beisbol; Alejandro Arteaga (0-2, 7.36) cargó con el descalabro, se mantuvo un inning con un tercio en la loma y le anotaron seis carreras – dos sucias-.

El México se adelantó temprano en la pizarra para tomar ventaja que ya no dejarían ir, cuando Luis Jiménez recibió cuatro pelotas malas mientras la casa se encontraba llena y con rola dentro del cuadro de Henry Urrutia y en jugada de selección Jesús Fabela timbró la segunda carrera escarlata en el primer rollo.

En la segunda entrada explotó la artillería escarlata y armaron rally de seis carreras producciones de Carlos Figueroa, Jesús Fabela (2) y cuadrangular de tres carreras que salió del bate de Luis Jiménez (3) para poner la pizarra 8-0 a su favor.

En la séptima y ya ante los disparos de Salvador Valdéz, Campeche se quitó la blanqueada con anotación de Alberto Querales. Paul León (1) descontó por los locales con cuadrangular de dos carreras en la octava ante los pitcheos del relevista Arturo López para mover el score 8-3 aún con ventaja escarlata.

Yeison Asencio (3) le dio números finales al juego con panorámico cuadrangular de dos carreras que rebasó los espectaculares del jardín izquierdo para dejar la pizarra 10-3 con victoria roja en el primero del compromiso.

Sultanes apabulla a Saraperos

Con una sólida ofensiva de 13 imparables, Sultanes de Monterrey apabulló 9-3 a Saraperos de Saltillo para adjudicarse el primer juego de la serie en el Estadio “Francisco I. Madero” de la ciudad de Saltillo.

Edgar González, quien trabajó cinco entradas completas en las que permitió cinco imparables y tres anotaciones, se terminó anotando su cuarta victoria de la temporada.
Mientras Demetrio Gutiérrez no tuvo su mejor presentación, pero tampoco fue ayudado por su defensiva. El zurdo lanzó 4.1 actos en los que recibió cinco carreras, de las cuales dos fueron sucias y al final fue el pitcher derrotado.

En otro de los juegos realizados en Torreón, con gran defensiva de Kristian Delgado y hermético trabajo del bullpen (cuatro entradas sin permitir carreras) Unión Laguna se llevó el juego al derrotar 5-2 a Acereros del Norte.

Vanny Valenzuela estuvo en cinco entradas y fue apoyado en la ofensiva por Francisco Hernández y Francisco Ferreiro, quienes produjeron par de carreras cada uno para la victoria en juego realizado en el Estadio de la Revolución.

La victoria fue para Valenzuela en trabajo de 5.0 entradas de tres imparables de dos carreras, regaló dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

La derrota fue para Rolando Valdez en labor de 7.0 entradas, de 10 imparables, cuatro carreras, sin bases por bolas y dos ponches.

Por otra parte Leones de Yucatán, en su calidad de campeones, tuvieron una gran salida este viernes para barrer 12-2 a Guerreros de Oaxaca con buena labor en la loma del dominicano César Valdez, quien se adjudicó el triunfo y la derrota fue para el sonorense Carlos Félix.

Increíble triunfo de Generales

Un pasbol de Juan Apodaca en el fondo de la novena entrada permitió anotar a Dustin Geiger la carrera, con la que Durango dejó tendidos en el terreno a Tecolotes de los Dos Laredos, al son de 7-6.

Fue un juego de volteretas, pasado por lluvia y gran trabajo de la cuadrilla de campo.

El dramatismo se puso a flor de piel en la novena ante Fernando Nieve (2-3), el cerrador.
Moncrief recibió base, Gutiérrez se ponchó, pero Jon del Campo conectó hit al derecho. Geiger fue caminado y, cuando bateaba Daniel Núñez, la lluvia impidió que se siguiera jugando. Se perdió una hora y 12 minutos.

Para cuando regresaron, apareció Iván Zavala en la loma de los disparos. Núñez estaba en cuenta de 1-1. Al primer pitcheo, dio imparable al derecho y empató el cotejo.

Zavala ponchó a José Luna, pero la pelota se le escapó a Apodaca, lo que aprovechó Geiger para anotar, barrido de cabeza.

 

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,875FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,287,428SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD