Christian Villanueva aporta en triunfo de Padres

Christian Villanueva anotó una carrera por los Padres. Foto: AP
El mexicano Christian Villanueva impulsa par de carreras y los Padres vencen a los Pirates, en las Grandes Ligas

Freddy Galvis produjo la carrera de la ventaja durante un ataque de cuatro anotaciones en el noveno inning con el segundo toque suicida del juego de San Diego y los Padres vinieron de atrás para vencer el domingo 8-5 a los Pirates de Pittsburgh y ganar tres de los cuatro juegos de la serie.

Pittsburgh llegó al noveno inning con ventaja de 5-4, pero José Pirela y Christian Villanueva pegaron sencillos ante Felipe Vázquez (2-1), quien dejó escapar su primer salvamento en 10 oportunidades esta campaña.

Villanueva produce dos carreras.

El dominicano Franchy Cordero entró a correr de emergente por el mexicano Villanueva y Cory Spangenberg bateó un rodado a las paradas cortas después de un largo turno al bate. El tiro de Jordy Mercer fue abierto del segunda base Josh Harrison y Pirela aprovechó para timbrar la carrera del empate.

Galvis tocó hacia Vázquez, quien dudó en su tiro a la inicial y el venezolano Galvis se anotó un sencillo. Después de un doble robo, A.J. Ellis disparó sencillo de dos anotaciones.

El pitcher Jordan Lyles había realizado un toque suicida para producir la carrera que puso a San Diego al frente 4-1.

Kirby Yates (3-0) se apuntó la victoria.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Galvis de 4-2 con una remolcada y dos anotadas; Pirela de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1 con una anotada; Franmil Reyes de 3-0; Franchy Cordero con una anotada y sin turno al bate oficial.

Por los Pirates, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-0 con una producida; José Osuna de 1-0. El dominicano Gregory Polanco de 4-0.

Braves anota 6 en la novena para vencer a Marlins

El sencillo de dos carreras de Dansby Swanson coronó un ataque de seis anotaciones en la novena entrada y los Braves de Atlanta, líderes de la Liga Nacional, derrotaron el domingo 10-9 a los Marlins de Miami.

Ronald Acuña Jr. produjo dos carreras en el séptimo inning y una más en el noveno y los Bravos se colocaron 11 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 5 de julio de 2014. Atlanta ha ganado nueve de sus últimos 12 partidos.

Miami tenía ventaja de 6-0 luego de cuatro entradas y de 9-4 al comenzar la novena. El primer grand slam en la carrera de Lewis Brinson comandó un ataque de seis anotaciones en el cuarto episodio y el venezolano Miguel Rojas pegó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras por los Marlins, que han perdido tres de los últimos cuatro juegos.

Atlanta comenzó el noveno rollo con tres anotaciones ante el cerrador Brad Ziegler gracias al sencillo de Acuña, un error del primera base Justin Bour y el imparable de Nick Markakis.

El colombiano Tayron Guerrero (0-2) ingresó con dos outs y embasó a cuatro bateadores en fila. Dio base por bolas a Tyler Flowers, admitió el sencillo productor de Kurt Suzuki y caminó al panameño Johan Camargo antes de que Swanson disparara un imparable a jardín izquierdo que dio inicio a las celebraciones.

A.J. Minter (3-0) se quedó con la victoria.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña de 4-2 con tres impulsadas y una anotada; Ender Inciarte de 3-0. El panameño Johan Camargo de 3-0 con una anotada. El colombiano Julio Teherán de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 3-3 con cuatro impulsadas y tres anotadas; Martín Prado de 6-1. El dominicano Starlin Castro de 5-1 con una anotada.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD