Cardinals y White Sox rescatan dramáticos partidos

Los St. Louis Cardinals en el beisbol de las Grandes Ligas
Los St. Louis Cardinals en el beisbol de las Grandes Ligas
Los Saint Louis Cardinals y los Chicago White Sox consiguen triunfos sobre el final de sus respectivos partidos en la MLB

José Abreu empató la pizarra mediante un jonrón ante Jason Adam en el octavo episodio, el emergente Daniel Palka aportó un bambinazo de tres carreras en esa misma entrada frente a Jason Hammel, y los Chicago White Sox se impusieron el jueves 6-4 a los Kansas City Royals.

En un duelo entre dos equipos que están en camino de acumular al menos 100 derrotas durante la campaña, los Medias Blancas evitaron la barrida en la serie de tres enfrentamientos.

Kansas City se sobrepuso a un déficit de 2-0 en el octavo inning, cuando el emergente Whit Merrifield conectó un vuelacerca de tres vueltas ante el boricua Xavier Cedeño (1-0). Pero Abreu disparó su jonrón cunado había un out de la parte baja ante Adam (0-3).

El cubano llegó a 141 bambinazos en las Grandes Ligas, para rebasar a Ron Kittle como el décimo mejor jonronero en la historia de los Medias Blancas.

El venezolano Avisaíl García añadió un doblete, su compatriota Omar Narváez recibió un boleto intencional y Hammel llegó al relevo. Palka encontró un slider y puso la pelota en el graderío, entre el jardín derecho y el central.

Palka igualó el récord de los Medias Blancas, de tres vuelacercas como emergente en una temporada, impuesto por Oscar Gamble en 1977.

José Martínez encamina al triunfo de los White Sox

 

En otro partido, el emergente José Martínez conectó un sencillo ante Wade Davis con un out en la novena entrada, para producir dos carreras, lo que permitió el jueves a los Cardenales de San Luis superar 3-2 a los Rockies de Colorado.

Greg García pegó un sencillo con un out ante Davis (2-4), y avanzó a la antesala mediante otro hit del novato Harrison Bader.

Bader se robó la intermedia y Martínez, con un out, encontró una recta que se quedó alta, para enviar la pelota entre el jardín derecho y el central. Así, los Cardenales dejaron tendidos en el terreno a sus rivales por novena vez en la campaña.

Davis ha dejado escapar cinco de sus 36 oportunidades de salvamento, la peor cifra en su carrera.

Colorado, que comenzó la jornada un juego detrás en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional, perdió tres de cuatro compromisos en San Luis. Los Rockies buscaban empatar el récord de la franquicia, de nueve series consecutivas sin perder una.

En vez de ello cayeron por primera vez en una serie desde que dejaron escapar dos de tres en San Francisco, del 26 al 28 de junio.

Chasen Shreve (3-2), adquirido el sábado a los Yanquis de Nueva York, lanzó un noveno inning perfecto en su segunda aparición con San Luis.

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,875FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,287,428SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD