Bartolo Colón logra triunfo 245 en su carrera

Bartolo Colón empata marca de Marichal. Foto: AP
Bartolo Colón trabaja seis entradas en el triunfo de los Rangers ante los White Sox, para llegar a 245 en su carrera

Bartolo Colón tenía desde hace mucho tiempo dos hitos en su mente. Tarea completa.

El dominicano de 45 años superó el sábado un comienzo flojo para lograr el 245 triunfo de su carrera e igualó al nicaragüense Dennis Martínez con la marca de más partidos ganados por un pitcher latinoamericano cuando los Rangers de Texas derrotaron 13-4 a los White Sox de Chicago.

Colón ya era el dueño del récord de más partidos ganados por un lanzador nacido en República Dominicana tras superar a Juan Marichal en esa distinción con su triunfo 244 en Kansas City el 18 de junio, seis días antes de perder en Minnesota.

El sábado, Colón ganó en su primer partido como abridor en casa desde el 6 de junio para igualar a Martínez.

Cuando se le preguntó si podría poner en perspectivos sus logros, Colón dejó en claro que había dos metas que eran particularmente importantes para él.

“No todos”, dijo Colon. “Quería lo de Marichal y Dennis Martínez”.

Colón (5-5) completó su noche, después de que Matt Davidson abrió el sexto con un cuadrangular por el centro del diamante, con lo que los White Sox se acercaron 5-3. Cuatro relevistas se encargaron del resto para Texas.

“Queríamos brindarle la oportunidad de acreditarle la victoria”, dijo el manager de los Rangers Jeff Banister. “Queremos que gane todos los partidos que podamos. Se trato de algo enorme para él, de gran impacto histórico y significado para el béisbol”.

Los primeros dos bateadores de Chicago le dieron hits, pero ninguno anotó. Colón procedió a emplear 42 de sus 79 lanzamientos en el segundo inning, en el que toleró tres imparables y concedió sus únicos dos boletos, con Chicago tomando la delantera por 2-0.

“En cierta forma, lo considero como mi héroe”, indicó el manager de Chicago Rick Rentería. “Se lo decía (al coach de pitcheo Don Cooper), miren su ejemplo. Ahí está dando batalla. Bien por él. Aunque permitió un par de carreras temprano, no se rindió. Sin pánico, tranquilo, no dejó de lanzar strikes”.

Colón retiró a 10 de 11 bateadores antes que Davidson conectara su jonrón. Colón también supo cubrir la primera base para sacar out a su veloz compatriota Leurys García, quien se tiró de cabeza cuando Joey Gallo le tiró la bola al pitcher. Colón sonrió al volver hacia la lomita.

“Pensaba que si no lo sacaba out, me iban a sacar del juego”, dijo Colón.

Mariners gana sexto partido consecutivo

Félix Hernández salió victorioso pese a una molestia en la espalda y los Mariners de Seattle vencieron el sábado 6-4 a los Royals de Kansas City.

Seattle estiró a seis su racha de triunfos, su mejor racha de la campaña. Ryon Healy tuvo cuatro hits, incluyendo un cuadrangular y tres impulsadas.

El venezolano Hernández (8-6) se acreditó la victoria, pese a que padeció una contracción muscular tan severa en la espalda que le era difícil inclinarse.

Hernández comenzó a sentir la molestia muscular en la primera entrada, en la que concedió cuatro hits consecutivos, incluyendo un cuadrangular productor de tres carreras a Mike Moustakas. Pero Hernández pudo cubrir cuatro innings en blanco tras ello.

El puertorriqueño Edwin Díaz lanzó una perfecta novena entrada para su 31er salvado de la temporada.

Jason Hammels (2-10) perdió por quinta salida seguida, permitiendo todas las seis carreras y 13 hits en seis entradas.

Los Mariners (53-31) quedaron 22 juegos por encima de .500 por primera vez desde fines de la temporada del 2003. Seattle lleva 16 temporadas consecutivas sin ir los playoffs, la sequía más larga en las ligas profesionales de Estados Unidos.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD