Bartolo Colón, el latino con más triunfos en MLB

Bartolo Colón, el latino con más triunfos en MLB
Bartolo Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. Foto: AP
Bartolo Colón se convierte en el pitcher latinoamericano con más victorias en la historia de las Grandes Ligas, al alcanzar las 246 en su carrera

Bartolo Colón se convirtió en el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en su carrera en el encuentro en que los Texas Rangers vencieron el martes 11-4 a los Seattle Mariners.

Colón, de 45 años y originario de República Dominicana, realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.

El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 enemigos que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos.

Adrián Beltré, Jurickson Profar y Rougned Odor pegaron jonrones en contra de Félix Hernández (8-10), quien permitió 11 anotaciones, siete limpias, en seis innings. Odor también añadió un doblete de dos carreras.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Elvis Andrus de 5-1 con una producida y una anotada; Robinson Chirinos de 2-0 con una anotada; Carlos Tocci de 4-2 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Mariners, el dominicano Nelson Cruz de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Taillon vence a Betts en duelo de sobrevivientes de cáncer

Jameson Taillon venció a Chad Bettis en un duelo entre lanzadores que padecieron cáncer el año pasado, y los Pittsburgh Pirates batearon tres jonrones para derrotar el martes 10-2 a los Colorado Rockies.

Taillon (9-8) permitió 10 hits en su segundo juego completo de la temporada. El derecho de 26 años ponchó a tres y dio una base por bolas, para ayudar a frenar la racha de tres derrotas de los Pirates.

Starling Marte pegó jonrón solitario en el primer inning y Jordy Mercer disparó cuadrangular de tres carreras ante Bettis (5-2) con dos outs en el cuarto capítulo. Josh Harrison coronó una ofensiva de cinco anotaciones de Pittsburgh con un vuelacercas de dos carreras ante Jake McGee.

Bettis permitió nueve anotaciones y ocho hits en cuatro innings y dos tercios en su primera apertura después de ausentarse cinco semanas por una ampolla en el dedo medio de la mano derecha.

Por los Pirates, los dominicanos Starling Marte de 5-2 con una producida y dos anotadas; Gregory Polanco de 4-1 con una remolcada y dos anotadas. El venezolano Francisco Cervelli de 3-1 con una impulsada y dos anotadas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 con dos remolcadas; Gerardo Parra de 1-0.

Comenta ahora
6,229,551FansLike
384,229FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,026,353SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD