Báez y Hamels impulsan victoria de Chicago

Báez y Hamels impulsan victoria de Chicago
Javier Báez celebra el cuadrangular con sus compañeros. Foto: AP
Javier Báez conecta un jonrón, Cole Hamels luce en la lomita y los Chicago Cubs maniatan a Kansas City Royals

El puertorriqueño Javier Báez disparó un jonrón, Cole Hamels lanzó seis innings sólidos y los Chicago Cubs vencieron 3-1 a los Kansas City Royals.

Báez bateó el primer lanzamiento del relevista Kevin McCarthy (4-4) en el sexto capítulo al jardín central para su 25to vuelacercas, con lo que adelantó 2-1 a los Cubs.

En el octavo episodio, Báez pegó un doble que impulsó a Jason Heyward, para elevar su total de producidas a 88, la mayor cantidad en la Liga Nacional.

Hamels (7-9) está 2-0 desde que los Cachorros lo adquirieron el 27 de julio en un canje con los Texas Rangers. Permitió una carrera y siete hits.

Con dos outs en el segundo inning, el sencillo del venezolano Alcides Escobar impulsó al dominicano Rosell Herrera para la primera carrera limpia permitida por Hamels en el estadio Kauffman en sus cuatro aperturas allí, a lo largo de 21 entradas y dos tercios.

El abridor de los Royals, Jakob Junis, escapó de una casa llena con un out en el quinto capítulo. Ben Zobrist y Heyward sacaron rolas para out que pusieron fin al episodio.

Por los Cubs, el puertorriqueño Báez de 4-2 con dos remolcadas y una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1.

Por los Royals, los venezolanos Salvador Pérez de 3-1 y Escobar de 4-1 y una producida. El dominicano Herrera de 4-1 con una anotada, y Jorge Bonifacio de 3-1.

Freeland limita a los Pirates

Kyle Freeland y el bullpen de Colorado se combinaron en una faena de dos imparables para que los Rockies derrotaran el lunes 2-0 a los Pittsburgh Pirates, en un encuentro que se interrumpió 32 minutos debido a la lluvia.

Freeland (10-7) toleró dos hits y repartió cinco ponches durante siete innings de labor estelar. Los relevistas Seunghwan Oh y Wade Davis se combinaron para asegurar el triunfo.
Davis resolvió de forma perfecta la novena entrada y se acreditó su 32do salvamento en 38 oportunidades.

Fue un paso positivo para un bullpen que había sufrido tres derrotas en que los Rockies se quedaron tendidos en el terreno. Dos de esos tropiezos fueron de Davis, durante una gira con foja de 2-5.

Joe Musgrove (4-6) retiró a los primeros 12 bateadores que enfrentó antes de permitir un sencillo de Nolan Arenado en el primer lanzamiento del quinto acto. El derecho aceptó cuatro inatrapables esparcidos en siete innings, durante los que aceptó dos carreras, una limpia.

Por los Pirates, los dominicanos Starling Marte de 4-0, Gregory Polanco de 3-0. Los venezolanos Francisco Cervelli de 2-0, Elías Díaz de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 3-0 con una impulsada.

Calendario Grandes Ligas 2018
Calendario Grandes Ligas 2018
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD