Vettel supera a Prost y aprieta el campeonato

Sebastian Vettel en el GP de Bélgica de F1
Sebastian Vettel en el GP de Bélgica de F1
Sebastian Vettel se lleva el GP de Bélgica para reducir distancia con Hamilton y supera a Alain Prost en número de victorias dentro de la Fórmula Uno

Spa Francorchamps puso fin a la sequía veraniega sin Fórmula Uno. La categoría reina del automovilismo volvió este fin de semana después de su pausa con el Gran Premio de Bélgica que terminó adjudicándose el alemán de Ferrari Sebastian Vettel.

Pero no solo fue que el tetracampeón se impusiera en el circuito más largo del calendario de F1 (7km), sino también, el que Sebastian Vettel superó al legendario Alain Prost como el tercer piloto con más triunfos en la máxima categoría del deporte con 52 victorias.

Con esto, el alemán solamente tiene por delante al británico de Mercedes Lewis Hamilton, con 67 triunfos, y que este domingo culminó en segundo puesto, mientras que Michael Schumacher mantiene un inmaculado primer sitio en este departamento con 91 veces en lo más alto del podio.

El GP de Bélgica nunca falla de emociones en la Fórmula Uno

Con los monoplazas arojando intensidad desde la sesión de clasificación el sábado, Spa-Francorchamps vivió una competencia poco más que intensa desde la primera vuelta, con Nico Hülkenberg que protagonizó un incidente en la primera vuelta cuando no alcanzó a frenar lo suficiente para evitar un brutal impacto que sacó por los aires al McLaren de Fernando Alonso en la primera curva tras la largada.

Poco antes de que entrara el Safety Car, Sebastian Vettel aprovechó un descuido de Hamilton para colarse por adentro y arrebatar el primer puesto del británico. Sergio Pérez hizo lo propio con su compañero en Force India, Esteban Ocon.

Parecía que Ferrari erraba con su estrategia de alargar los neumáticos superblandos, pero Vettel alcanzó a recomponer al salir de pits cerca de la mitad de carrera y conservó la punta hasta el final. Max Verstappen de Red Bull recuperó lugares para acabar en el tercer sitio.

Sergio Pérez, calculador en Spa

Sergio Pérez mantuvo a raya a Esteban Ocon en toda la carrera, además de que luchó con lo que tuvo y con manos firmes al volante los embates de Verstappen y, ya sobre las últimas vueltas, los ataques de Valtteri Bottas de Mercedes; en ambos casos, los monoplazas más apantallantes terminaron dejando en el camino al Force India del piloto jalisciense.

La próxima parada de la Fórmula Uno será en Italia, última fecha europea en el calendario.

Comenta ahora
6,227,467FansLike
384,135FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,060,056SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD