Verstappen gana en Austria; Mercedes no suma

GP Austria - Max Verstappen
GP Austria - Max Verstappen
Max Verstappen triunfó en el GP de Austria, Hamilton y Bottas abandonaron la carrera; Vettel retoma el liderato de pilotos

Hay nuevo líder en el campeonato de pilotos de la Fórmula 1, y es que con el triunfo de Max Verstappen, el tercer lugar de Sebastian Vettel y el doble abandono de Mercedes, el piloto alemán de Ferrari queda en la cima del campeonato de pilotos con 146 puntos, mientras que Lewis Hamilton se rezaga a la segunda posición con 145 unidades.

Durante la carrera, el desgaste de los neumáticos y los problemas mecánicos afectaron a pilotos como Hamilton y Bottas, permitiendo que los coequiperos Esteban Ocon y Sergio ‘Checo’ Pérez escalaran posiciones para culminar en sexto y séptimo puesto, respectivamente.

Fernando Alonso, por su parte, logró remontar posiciones luego de salir desde el ‘pit lane’ por una penalización, terminando así en octavo, sumando puntos por primera vez luego de tres carreras sin lograrlo.

Con la victoria de Verstappen, el GP de Austria marcó la primera ocasión desde mayo de 2016 que Mercedes no termina la carrera con ninguno de sus dos pilotos, luego de que Nico Rosberg y Lewis Hamilton no lograran terminar la carrera.

Además, también se generó un cambio de liderato en el campeonato de constructores, donde Ferrari superó a Mercedes, sumando 247 puntos por 237 de la escudería de las flechas, mientras que Force India Mercedes se colocó a solo dos puntos de Mclaren Renault, luego de sumar con sus dos pilotos en esta carrera.

La siguiente fecha en el calendario representa el traslado de los pilotos a Gran Bretaña, para correr en el circuito de Silverstone el próximo domingo, donde Lewis Hamilton intentará recuperar el liderato de pilotos.

Comenta ahora
PUBLICIDAD