Silverstone renueva acuerdo con la Fórmula 1 hasta 2024

Silverstone renueva acuerdo con la Fórmula 1 hasta 2024
Circuito de Silverstone Foto: Getty Images
El Circuito de Silverstone se mantendrá en el calendario de la Fórmula Uno, tras firmar un nuevo acuerdo con Liberty Media

Silverstone estuvo en el ojo del huracán de los rumores los pasados meses, tras la idea de Liberty Media de buscar hacer una carrera de F1 en las calles de Londres, lo que preocupó a muchos aficionados que vieron que el circuito donde se realizó el primer Gran Premio del Campeonato Mundial podría quedar fuera por primera vez de su calendario.

Los organizadores, detonaron la cláusula de rescisión que habían firmado con Bernie Ecclestone en 2009, donde se incluían las temporadas de 2020 al 2026 en un precio que se ha ido incrementando en 5% anual hasta llevarlo al actual precio de 26 millones de Libras por temporada.

De acuerdo a información de Autosport, Chase Carey, CEO de F1, Stuart Pringle, Director General del Circuito de Silverstone, y John Grant, presidente del British Racing Drivers Club, propietarios del circuito, firmaron un nuevo acuerdo de manera formal.

“Estamos muy contentos de confirmar que el GP de la Gran Bretaña se mantendrá en el calendario del campeonato Mundial de la Fórmula Uno de la FIA por al menos cinco años más, en su casa, el circuito de Silverstone” dijo Chase Carey.

Sigue de cerca toda la actividad del mundo del Automovilismo

“Siempre hemos dicho que, al largo plaza, nuestro deporte debe preservar sus lugares históricos y Silverstone representa la cuna de este deporte, cuando la F1 inició su andar en 1950”, comentó el líder de Liberty Media y apuntó que: “Hoy día, la Fórmula Uno es un deporte global con más de 500 millones de aficionados en los cinco continentes y nuestro objetivo es aumentar ese número, llevándolo a nuevos países, al mismo tiempo que mantenemos vivas sus raíces. Silverstone y la Gran Bretaña son parte integral en esa visión”

Por su parte Ross Brawn, el jefe deportivo ya había dicho que el campeonato estaba decidido a retener Silverstone, a pesar en las diferencias de opinión entre el circuito y la Fórmula uno respecto al dinero, que no era una diferencia sustancial. Uno de los principales obstáculos era que como una entidad de propiedad privada, el circuito y sus administradores, no reciben ningún tipo de subsidio público para la organización del Gran Premio de la Inglaterra.

Stuart Pringle, Director General del Circuito de Silverstone dijo que el Gran Premio de su país es reconocido como uno de los aspectos más destacados del campeonato de F1 y su calendario anual y destacó: “Se debe a que nuestra pista es uno de los mejores circuitos para pilotos en el mundo, pero también por la gran pasión que existe por el automovilismo entre los aficionados leales y conocedores que existen en la Gran Bretaña”

Por otra parte, se sabe que la Fórmula Uno quiere conservar los circuitos europeos clásicos dentro del calendario anual, pero los contratos en España y Alemania expiran en 2020, cosa que tendrán que resolver eventualmente.

Hablando de la asistencia a la carrera, en la temporada 2017, El Gran Premio de Inglaterra registró las cifras más altas de asistencia de un fin de semana con 340,000 asistentes y para el día de carrera 140, 500 aficionados en las gradas.

Ya se han resuelto en lo que va del año, que Australia se mantenga, ahora que Inglaterra también lo haga, por lo que los esfuerzos en la permanencia de la competencia en las sedes que interesan a Liberty Media, quedaría resolver las mencionadas sedes en Alemania y Barcelona, así como el Gran Premio de México.

Comenta ahora
6,349,602FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,583,588SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD