Vettel se roba la gloria en casa de Hamilton

Sebastian Vettel se roba la gloria en casa de Lewis Hamilton
Foto: Getty Images
Sebastian Vettel se impone a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Inglaterra; Sergio Pérez suma un punto

Sebastian Vettel se afianzó al liderato de la clasificación de pilotos este domingo en el Gran Premio de Inglaterra al apoderarse en del primer puesto, por delante del británico Lewis Hamilton. El mexicano Sergio Pérez culminó la carrera en el lugar 11, pero Gasly fue castigado por lo que subió un puesto.

Conoce las mejores noticias de la Fórmula Uno

La arrancada fue clave para Sebastian Vettel (Ferrari), tras un golpe de Kimi Raikkonen sobre Hamilton, acción que lo mandó al puesto 18, solo por delante de Sergio Pérez. El británico remontó para mantenerse dentro de los primeros tres puestos.

Raikkonen completó el podio en el circuito de Silverstone, donde su coequipero selló su victoria 51 en su carrera y quinto podio en el GP de Inglaterra, tras 2009, 2011, 2012 y 2015.

Serio Pérez también sufrió un incidente en la arrancada y cayó al último puesto, recuperó terreno y cuando llegó al décimo lugar Pierre Gasly lo superó, pero tras una penalización posterior a la carrera el mexicano sumó un punto.

El español Fernando Alonso se apoderó del octavo puesto, con muy pocas emociones; mientras que su compatriota Carlos Sainz no culminó la carrera tras un choque con Romain Grosjean. Otro que no terminó la carrera fue Marcus Ericsson, quien salió proyectado a las llantas en la primera curva cerca de la vuelta 32.

Esteban Ocon, Kevin Magnussen cerraron  los 10 primeros puestos; Leclerc abandonó, y Brendon Hartley no tocó la pista después de dar una vuelta.

Comenta ahora
PUBLICIDAD