Sebastian Vettel gana su carrera 50 de Fórmula Uno

Sebastian Vettel gana carrera 50
Vettel presume su trofeo. Foto: Getty Images
Sebastian Vettel gana el GP de Canadá de Fórmula Uno y ya es líder de la temporada

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, se adjudica el GP de Canadá de Fórmula Uno, y de pronto aprovecha el quinto lugar del campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, para posicionarse por el momento como líder general en la temporada con un punto de ventaja.

Vettel estuvo acompañado en el podio junto a Valtteri Botas de Mercedes y de Max Verstappen de Red Bull, primera ocasión que estos pilotos comparten un podio en Fórmula Uno.

La carrera comenzó con el choque entre Brendon Hartley de Toro Rosso y Lance Stroll de Williams que los dejó fuera de la carrera.

Para el mexicano Sergio Pérez fue su peor actuación en este circuito al terminar en la posición 14, después que en la vuelta cinco, recibió un contacto de Carlos Sainz que lo hizo salir de una curva y perdió posiciones al reincorporarse. ‘Checo’ recuperó sitios tras entrar a pits y de ubicarse en el último lugar.

La celebración de Fernando Alonso por su carrera 300 estuvo opacado por problemas en su auto de McLaren en la vuelta 43 que tuvo que abandonar.

Los pilotos de Renault, Hulkenberg y Sainz, sumaron 10 puntos para colocar a su escudería en la cuarta posición por equipos con 56 puntos.

Sebastian Vettel gana su carrera 50 de F1
Vettel gana el GP de Canadá

Vettel vuelve a ganar el GP por segunda ocasión, no lo ganaba desde 2013 cuando se lo adjudicó con Red Bull, y alcanza este día su victoria 50 en Fórmula Uno.

Por lo pronto Ferrari se acerca a 17 puntos de Mercedes en la clasificación por equipos.

POSICIONES DE PILOTOS EN LA TEMPORADA

121 / Sebastian Vettel / Ferrari

120 / Lewis Hamilton / Mercedes

86 / Valtteri Bottas / Mercedes

84 / Daniel Ricciardo / Red Bull

68 / Kimi Räikkönen / Ferrari

Comenta ahora
PUBLICIDAD