Raikkonen: ‘Yo no decidí irme de Ferrari’

Raikkonen: ‘Yo no decidí irme de Ferrari’
El piloto finlandés Kimi Raikkonen afirma que no fue su decisión dejar a Ferrari y marcharse a Sauber para la temporada 2019

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, que dejará Ferrari al final de la temporada, aseguró este jueves que su intención era continuar en el equipo italiano.

“Yo no decidí irme de Ferrari”, indicó Raikkonen en una conferencia de prensa en el circuito de Marina Bay, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Singapur de la Fórmula Uno.

Ferrari anunció el martes que Raikkonen dejará su volante al final de 2018. El finlandés competirá los próximos dos años en Sauber, mientras que su asiento en la escudería italiana lo ocupará Charles Leclerc.

Al preguntarle por qué eligió Sauber, el finlandés respondió “¿por qué no?” y aseguró que tenía motivos. “Eso me basta”.

Raikkonen, quien cumplirá 39 años en octubre, es el último piloto que llevó a Ferrari al título mundial. Fue en 2007 y desde entonces el mítico equipo ha acumulado decepción tras decepción.

Kimi dio a entender que el contrato que firmó con Sauber hasta final de 2020 posiblemente sea el último de su carrera. Cuando se le acabe el contrato, tendrá 41 años y posiblemente haya batido el récord de más Grandes Premios disputados.

“No me interesan los récords”, dijo, frío como siempre. Este fin de semana disputará en Singapur su Gran Premio número 286, con lo que quedará a 37 carreras del récord de 323 que posee el brasileño Rubens Barrichello.

Comenta ahora
6,225,736FansLike
384,052FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,088,613SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD