Patricio O´Ward, campeón en Indy Lights

videovideo
El mexicano Patricio O´Ward se proclama monarca de la Indy Lights, antesala de la Indycar

México manda en estados unidos, el campeón de Indy Lights es mexicano, Patricio O´Ward se convirtió en el primer tricolor en lograr el título en la categoría antesala de la Indycar. el piloto de 19 años sumó 8 victorias en la temporada, incluyendo la de este sábado en Portland que le dio la corona.

"Es algo grande, hice historia hoy, la verdad no sé qué pensar de eso, pero es algo súper grande y va a ir en los libros, a seguir trabajando en eso y seguir escalando en indycar".

El premio, tras la coronación, incluye un millón de dólares para disputar 3 carrera de Indycar el próximo año, incluyendo las 500 millas de Indianápolis.

"Los carros grandes es algo muy especial, algo que he estado trabajando toda mi carrera. Van 13 años y este año he estado trabajando mucho, y este era "make or break" como dicen en Estados Unidos o la haces o se te acaba. Pero le luché, se las traje y súper contento con el campeonato y hasta que no esté en un Indycar no me la voy a creer".

Todo lo que debes saber del mundo del automovilismo

Mexicanos en Indycar

En Indycar se disputó la sesión de clasificación para la carrera de este domingo, donde el mexicano Alfonso Celis saldrá desde la vigésimo tercera posición. Will Power, ganador de la Indy 500, fue quien se hizo de la posición de privilegio.

"La verdad bastante apretado todo el paquete, en general estoy muy contento, no satisfecho, pero contento con las mejoras que hemos mostrado a lo largo del fin de semana. Creo sin duda que es el mejor momento del coche del fin de semana, le quitamos todos los problemitas que habíamos cargado a lo largo, así que mucho más placentero de manejar y mucho más fácil de atacar en tiempo".

La competencia en la calificación fue tan cerrada que solo existe un segundo de diferencia entre el primero y el último clasificado.

Comenta ahora
6,226,532FansLike
384,072FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,070,493SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD