Octavo podio de ‘Checo’ y quinto título de Hamilton

Octavo podio de ‘Checo’ y quinto título de Hamilton
'Checo' Pérez. Foto: AP
Sergio ‘Checo’ Pérez subió el podio en el GP de Azerbaiyán y Lewis Hamilton conquistó su quinto título de la Fórmula Uno en el 2018

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez se convirtió en el único piloto en subirse a un podio sin contar con uno de los tres monoplazas punteros, el inglés Lewis Hamilton igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio al ganar en este 2018 el Mundial de la Fórmula Uno, y el español Fernando Alonso, doble campeón del mundo, se despidió de la categoría reina del automovilismo.

Resultados de la temporada 2018 de la F1

‘Checo’ Pérez sumó su octavo podio en F1

Satisfecho Sergio Pérez por el podio en BakúEl piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Force India, logró en este 2018 el octavo podio de su carrera, al concluir en el tercer sitio del Gran Premio de Azerbaiyán, en un año complicado para su escudería.

Con el tercer lugar en el GP de Azerbaiyán, Sergio Pérez llegó a ocho podios y entró al libro de récords del automovilismo mexicano, al superar el número obtenido por Pedro Rodríguez (siete) en la Fórmula Uno.

Checo, que afrontó una campaña más que difícil en la que su escudería entró en concurso de acreedores, fue el único que logró subirse al podio sin contar con uno de los monoplazas punteros.

El piloto tapatío terminó la temporada 2018 de la máxima categoría del automovilismo en la octava posición, con 62 puntos, siete menos que Nico Hülkenberg.

Hamilton igualó a Fangio con 5 títulos

Lewis Hamilton

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) igualó los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio al ganar de nuevo este año el Mundial de Fórmula Uno, colocándose a dos de la marca histórica del alemán Michael Schumacher

Hamilton se anotó con autoridad su quinto título Mundial, tras conseguir 11 victorias y 408 puntos frente a los 320 conseguidos por su más cercano rival Sebastian Vettel (Ferrari).

Lewis dejó sentenciado el Mundial en la antepenúltima carrera del año, en el Gran Premio de México, donde levantó el trofeo de campeón al terminar en el cuarto lugar. El holandés Max Verstappen, de Red Bull, fue el ganador en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Ferrari completó el podio, con un Sebastian Vettel que no se cansó de luchar en busca del milagro, mientras que el piloto local, Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó por problemas en su bólido.

Mercedes festejó su quinto ‘doblete’ seguido

Lewis HamiltonLa escudería Mercedes firmó su quinto año de indiscutible hegemonía y festejaron su quinto ‘doblete’ consecutivo, al anotarse el Mundial de Pilotos y Constructores. El equipo alemán que comandan los austriacos Toto Wolff y Niki Lauda, se impuso con 84 puntos de ventaja (655-571) sobre Ferrari.

Fernando Alonso dijo adiós a la F1

Fernando Alonso dice adiós a la F1Con 37 años y después de 17 en la Fórmula Uno, en la que festejó dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 pole position y 97 podios, el piloto español Fernando Alonso se despidió de la Fórmula Uno, dejando abierta la puerta para volver en caso de que le aseguraran un auto ganador.

Comenta ahora
6,249,882FansLike
383,844FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,307,228SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD