Mick Schumacher correrá en la Fórmula 2

Mick Schumacher
Mick Schumacher Foto: Getty Images
Mick Schumacher correrá en Fórmula 2 en 2019 con el equipo Prema; el piloto alemán fue campeón en Fórmula 3 en 2018

Mick Schumacher sigue dando pasos hacia la Fórmula 1, la categoría en la que reinó su padre Michael Schumacher, y la próxima temporada competirá en la Fórmula 2.

El equipo Prema anunció este martes que Schumacher, recién coronado campeón
de la Fórmula 3, subirá de categoría en 2019 y correrá en la antesala de la Fórmula 1.

El joven de 19 años habló de “un paso lógico” en su carrera deportiva. “Quiero mejorar técnicamente y mis habilidades al volante”, comentó en el comunicado.

Tras ser segundo en los campeonatos europeos y mundiales de Kart, así como en la Fórmula 4 alemana e italiana, Schumacher celebró este año  en la Fórmula 3 el primer gran título de su carrera. Acabó la temporada con ocho victorias, 14 podios y siete poles.

Con la consagración, Schumacher alcanzó además los puntos necesarios para obtener la superlicencia que permite competir en la Fórmula 1.

La mejor información de Automovilismo la encuentras en Televisadeportes.com

Pilotos como Alain Prost, Riccardo Patrese o actualmente Esteban Ocon y Lance Stroll ganaron en la Fórmula 3 antes de dar el salto a la máxima categoría. Y hasta el propio Michael Schumacher ganó la Fórmula 3 alemana en 1990 antes de iniciar su carrera en la Fórmula 1 un año después.

Michael Schumacher está considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Ganó siete títulos mundiales de Fórmula 1 y cuenta con 91 victorias en Grandes Premios, números que todavía no han sido alcanzados por nadie.

Comenta ahora
6,238,772FansLike
383,918FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,185,452SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD