Hamilton se lleva la victoria de cierre de temporada de la F1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton
Hamilton se lleva la victoria en Yas Marina; emotiva despedida a Fernando Alonso al final de la carrera

2018, el año de la historia para Lewis Hamilton. El piloto inglés se llevó la victoria con una estrategia conservadora pero en la agresividad de buscar ganarlo todo, aunque los abandonos pusieron la sazón desde el arranque mismo de la competencia.

La 21a carrera del año recibió a los bólidos en el circuito urbano de Yas Marina y el glamour de la Fórmula Uno se volvió a sentir en la parrilla, pero apenas se apagaron los semáforos y la persecución por los puntos para todos fue intensa, pero en la primera vuelta, cuando estaban pasando por la chicana, Nico Hülkenberg se cerró demasiado a Romain Grosjean y terminó volcando lo que provocó la salida del auto de seguridad para recuperar el auto y sacar al piloto que se encontraba en buenas condiciones.

Conoce las mejores noticias del deporte Motor

Cinco vueltas más tarde, se reanudó la competencia, y se mostraban las posiciones ajustadas de lo logrado desde el arranque mismo de la carrera, pues mientras Hamilton se escapaba en la primera posición, Sergio Pérez había avanzado desde el 14° sitio para ocupar el décimo lugar al momento, mientras Verstappen se quejó por un momento del motor, pero un rato después, estaba al ataque para tomar la posición de Esteban Ocon.

Una de las despedidas del fin de semana, es Kimi Räikkönen de Ferrari, y lo malo para él es que su última carrera con los escarlatas lo retiró en la 7a vuelta siendo la segunda baja de la parrilla. Ahí, hubo la oportunidad de hacer las paradas de pits para algunos, pues sólo se quedó parado en la recta y el Safety Car Virtual controlaba la velocidad, con lo que Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Brendon Hartley y Romain Grosjean montaron de una vez el neumático con franjas rojas, el más duro del fin de semana.

Poco después, la batalla entre Carlos Sáinz sobre Marcus Ericsson, quien no duró mucho tiempo y terminó abandonando también. Para ese entonces, Esteba ocón y Sergio Pérez traían a las “Panteras rosas” de Racing Point Force India en 6° y 7° respectivamente.

Un poco más tarde, se hizo cambio de posiciones entre ellos y es donde Sainz intentó pasar a Ocón, pero el francés se defendió a capa y espada, hasta que tuvo que entrar a refrescar sus neumáticos, dejando a Sainz en buena posición.

Las gotas de lluvia se hicieron presentes, pero no afectaron demasiado la competencia, porque no llegaron a mojar como tal, el circuito, así que los pilotos no tuvieron que calzar siquiera las llantas intermedias y continuaron con ‘slicks’.

Cuando Sergio Pérez entró a los pits, estaba en sexto lugar y regresó a la pista en 11°, tras 27 vueltas a las llantas más suaves del fin de semana, pero pronto, volvió a montarse entre los primeros diez, para estar en la zona de puntos.

Luego el problema se le vino a Bottas, quien había acusado problemas con los frenos y Vettel aprovechó para pasarle, Verstappen también aunque de forma un poco más que agresiva, como ya lo había mostrado con Esteban Ocón al inicio de la competencia, luego, Ricciardo también le aplicó el rebase y el finlandés cayó en el clasificador.

Poco antes del final, Esteban Ocón no alcanzó a llegar a su pit y se quedó parado en la entrada a la calle de los fosos con el auto apagado y con ello se sumó a los abandonos, mientras que su compañero mexicano, trató de dar alcance a Charles Leclerc para alcanzar el séptimo lugar, pero el tiempo se le acabó cuando Hamilton recibió la bandera de cuadros, la que le declara como ganador y que lo ha logrado por segunda ocasión desde que se hizo campeón y además, montando el récord de más puntos sumados en una temporada; 408 unidades. Sebastian Vettel y Max Verstappen cerraron el Top 3 para el festejo en el podio.

Al final, la despedida en la pista a Fernando Alonso con las “donas” que hicieron el mismo Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, sumando entre los tres once campeonatos mundiales, con lo que la emotiva despedida redondeó el comentario de Zack Brown, jefe de McLaren al piloto asturiano: “Es tiempo de ir por la triple corona”, refiriéndose a que deben ganar las 500 Millas de Indianápolis para sumarlo a las victorias que ya logró en el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de LeMans.

Aunque en la semana habrá pruebas de neumáticos, la temporada de la Fórmula Uno de 2019 arrancará el 17 de marzo en el circuito urbano de Australia.

 

Comenta ahora
6,237,657FansLike
383,916FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,182,083SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD