Hamilton da el golpe más doloroso a Ferrari ganando en Monza

Lewis Hamilton aprovechó el error de Vettel para ganar. Foto: AP
La batalla por el campeonato vuelve a tener otro capítulo dramático por el contacto entre Hamilton y Vettel arrancando el Gran Premio de Italia

La 14ª fecha del campeonato Mundial de La Fórmula Uno llegó al Autódromo Internacional de Monza, Italia, donde la batalla por los puntos continúa entre dos escuderías y sus pilotos estrella, pero que en esta ocasión, la posición de privilegio fue por la calificación de Kimi Räikkönen lo que puso la pimienta para una carrera que prometía mucho para los locales.

Pero apenas se apagaron los semáforos y alcanzar la primera variante fue el anuncio de lo que se vislumbraba en la presión y que se terminó comprobando en la acción, pues Sebastian Vettel no atinó a cerrar la puerta a Lewis Hamilton y en un movimiento errático, quedó sin espacio y cuando Hamilton estaba a su lado, se tocaron, con lo que el auto escarlata dibujó un trompo que puso al piloto alemán en sentido contrario y al final del pelotón.

Consulta el calendario de Fórmula Uno

Mientras, las asistencias montaron el dispositivo de seguridad para recuperar el auto de Brendon Hartley, quien abandonó por su contacto que tuvo contra Marcus Ericsson, eso provocó un auto de seguridad que le sirvió a Vettel para entrar a pies y cambiar la nariz de su monoplaza.

Una vez que la carrera se reanudó, Hamilton atacó a Räikkönen por la punta y el finlandés contraatacó para mantenerse adelante. Sergio Pérez se trenzó en batalla con Kevin Magnussen, que no cedió nada y de hecho golpeó el Racing Point Force India del mexicano que obtuvo posiciones en la arrancada que le recibió en el 14º sitio.

Luego, Checo fue por Fernando Alonso a quien pudo rebasar antes de que el español abandonara por problemas en su McLaren y luego de pasar a Sergey Sirotkin, el jalisciense se metió en la zona de puntos para buscar más espacios.

Ferrari tenía dos extremas en carrera, adelante Räikkönen, atrás a Vettel que recuperaba y se metía en el Top 10 y para cuando hicieron la parada de Kimi, 2.2 segundos parecía suficiente para evitar el rebase de Hamilton para cuando Mercedes lo llamara a los pits y así, desde su escudería, pidieron a Hamilton que se quedara en pista metiendo vueltas rápidas, y cuando entrapara dejar por herencia la primera posición a Bottas, Räikkönen trabajó para mantener la diferencia y volver al liderato cuando metieron al finlandés de las flechas plateadas.

Vettel ya estaba entre los primeros cinco, pero sus neumáticos se ampollaron y le dificultó el avance por lo que la segunda parada en fosos no fue tan planeada para refrescarle esas llantas. Hamilton también lastimó sus llantas, aunque no eran las de tracción, pues era el tren delantero el que sufría por las frenadas el ataque por el liderato.

Entre todo ello, Max Verstappen quiso salvar los muebles para Red Bull, pues el abandono de Daniel Ricciardo por el problema de motor, los dejó con sólo un piloto en el trazado de Monza, y el holandés se defendió como pudo ante Valtteri Bottas, a quien golpeó en un intento de rebase, mandándolo al escape de la variante Ascari, cosa que le ganó una sanción de 5 segundos en su tiempo final de carrera. Cosa de la que se quejó airadamente por la radio.

A poco menos de diez vueltas del final, Hamilton alcanzó rebasó a Kimi Räikkönen por el liderato de la competencia, primero por la parte externa de la chicana de final de la recta principal, pero en la curva a la izquierda, ya estaba en mejor posición en una maniobra de fuerza y la agresividad propias de un artista y así firmó el golpe más doloroso para el equipo escarlata.

Al final, la bandera de cuadros fue para el auto plateado de Lewis Hamilton, quien sigue escapándose en el campeonato de pilotos, ahora con 256 unidades por las 226 de Sebastian Vettel. Kimi Räikkönen es 3º con apenas 164 puntos, mientras que Valtteri Bottas tiene 159 y Max Verstappen 130 para cerrar los primeros cinco.

Hablar de Racing Point Force India es reconocer el trabajo de Sergio Pérez y Esteban Ocon por los 10 puntos que en conjunto han sumado para su naciente escudería que ahora se mete al 8º sitio de constructores, superando ahora a Sauber Alfa Romeo que se quedan con 19 unidades, mientras que las “panteras rosas” tienen ya 28 puntos y sólo dos de alcanzar a Toro Rosso para hacerse del 7ª en la batalla de los fabricantes.

La siguiente cerrera será en el circuito callejero de Singapur en un par de semanas, cuando el 16 de septiembre reciba las acciones de la 15ª carrera de la temporada de la F1.

Comenta ahora
6,240,870FansLike
383,947FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,166,340SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD