Hamilton se adjudica el Gran Premio de Hungría y es más líder en la F1

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton celebra el triunfo en el Gran Premio de Hungría. Foto: AP
Lewis Hamilton se impone en el Gran Premio de Hungría y aumenta su liderato en la clasificación de pilotos; Sergio Pérez termina en el lugar 14

La 12ª fecha del Mundial de la Fórmula Uno se celebró en el Hungaroring, fecha en la cual se esperaba que los Red Bull y Ferrari tuvieran cierta ventaja, pero la lluvia desde la calificación y la carrera de Hamilton, cambiaron las proyecciones para continuar iluminando de plata y verde la cabeza de la tabla general.

Desde las sesiones de clasificación, Lewis Hamilton había logrado el primer golpe sobre la mesa, pues con la lluvia en el circuito al que apodan el Mónaco sin paredes, pudo aprovechar sus habilidades de manejo en condiciones de piso mojado. Salir desde la primera posición es una gran ventaja, cosa que desde el habitáculo del auto 44, Hamilton pudo mantener con cabeza fría y manejo sin errores desde el momento mismo en que se apagaron los semáforos e inició la competencia.

Pero en esa primera vuelta, Charles Leclerc quedó atrapado entre los dos autos de Force India y tras el contacto con el monoplaza de Sergio Pérez, abandonó la justa cuando apenas estaban cerrando el primer giro de los 70 a los que se pactó la competencia. Poco después, Max Verstappen se despidió por problemas en su caja de velocidades.

El primero en pasar a los pits por refresco de llantas fue Kimi Räikkönen mientras que Hamilton mantuvo la punta de la carrera armando una ventaja cada vez mayor sobre Vettel, la que en el momento en el que sus neumáticos empezaron a fallarle, le obligó a su cambio de llantas en la vuelta 26, heredando entonces a Vettel el liderato de la carrera.

El alemán de Ferrari quiso construir una ventaja mayor sobre Hamilton para que cuando entrara a los pits pudiera seguir de líder en su reingreso, pero una muy mala parada de parte del equipo, lo regresó detrás de las flechas plateadas y se mantuvo un buen rato detrás de Valtteri Bottas, mientras Hamilton retomó el liderato que administró para aumentar la ventaja sobre su compañero para asegurar la victoria.

Para la vuelta 64, la desesperación de Vettel era ya demasiada, con Kimi Räikkönen cerca de él, se abalanzó por el rebase a Bottas a quien dejó poco espacio y de hecho, se tocaron, y luego, el finlandés tampoco aguantó mucho ante el rebase que Kimi Räikkönen le aplicó para mandarlo al 4º, donde lo esperaba un Daniel Ricciardo que vino recuperando posiciones y que en la última vuelta, también le rebasó, no sin antes tener un contacto con el auto 77 de Mercedes.

Al final, la bandera de cuadros blancos y negros se mostró primero a Lewis Hamilton, quien logra así su victoria número 67, para continuar líder en el Campeonato con 213 puntos, seguido por Sebastian Vettel que le sigue en la tabla general con 189 unidades y Kimi Räikkönen quien con 146 en la suma es tercero del mundial.

Carreras a destacar, la de Daniel Ricciardo, quien desde el 16º logró el 4ª detrás de Räikkönen, Pierre Gasly que en calificación logró el 6º, terminó igual para una buena suma de puntos, mientras que Carlos Sainz con el 9º de este domingo, empató a Sergio Pérez para el décimo lugar del campeonato. El mexicano arrancó en 18º y terminó en 14º sin poder sumar puntos, al igual que su compañero de equipo, lo que no viene bien para su escudería, pues con la suma de Haas F1, Force India pierde la posición como constructor y ahora es sexto en ese rubro.

La siguiente carrera será en el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica para el 26 de agosto, tras el parón de media temporada en la que solo habrá actividad para las pruebas libres oficiales de esta semana en el circuito cercano a Budapest, Hungría.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD