Gran aprendizaje para Antonio Ledesma en la Endurance 24

Antonio Ledesma durante su participación en el Hermanos Rodríguez. Foto: Cortesía1
Para Antonio Ledesma, la Endurance 24, competencia de resistencia más importante de México le deja cosas buenas en un año positivo

El piloto capitalino, Antonio Ledesma, brilló este fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez durante su participación en esta carrera de velocidad y resistencia en la que participaron más de 70 vehículos en diferentes categorías, demostrando ser una de las grandes promesas del deporte motor nacional.

Defendiendo los colores del equipo Olvera Racing-Virage, Lesdesma, se enfrentó a diferentes problemas con el auto, toda vez que, en los primeros minutos de la competencia, pactada a 24 horas, los fierros le fallaron por lo que paso una buena cantidad de minutos en el pit de la escudería trabajando hombro con hombro con los mecánicos para regresar a la pista.

Cuando al fin consiguió la diferencia frente a sus rivales ya era considerable y desde el fondo del pelotón tuvo que remar contra corriente para ir escalando posiciones en la clasificación general, pero más importante aún para aspirar al triunfo en su categoría: Endurance 3.

La batalla en la catedral de la velocidad nacional era sin cuartel y cobraba víctimas en cada giro, ya sea por el agotamiento de los pilotos o porque los motores perdían la potencia para continuar en carrera y fue entonces donde salió a relucir la experiencia del capitalino, obtenida en el Campeonato de España de Resistencia, para mantener la cabeza fría y no llevar más allá de sus posibilidades mecánicas su bólido marcado con el número 20.

La bandera a cuadros estaba cerca y el podio parecía al alcance cuando los frenos del auto comenzaron a fallar. Sin embargo, lejos de quitar el pedal del acelerador se despertó el guerrero que lleva Antonio Ledesma y haciendo gala de arrojo se lanzó con todo por la victoria.

Al final el cambio de piloto los relegó a la sexta posición de la categoría y 35 de la general.

“Entregamos el auto luego de un cierre con fallas en los frenos, estábamos ganando lugares, pero mi co-equipero pidió el ajuste en los mismos, porque no podía continuar así, poco después una falla en el sistema eléctrico y ahí se nos fue la oportunidad del podio”, detalló Antonio Ledesma.

“Al final logramos terminar la competencia, que era el objetivo que nos habíamos planteado, desde luego, queríamos ganar, pero fue una gran experiencia para todos nosotros que nos volverá más competitivos en el futuro” añadió.

Aún con un futuro por definir el paso de este joven talento continúa forjándose al calor de las competencias más demandantes, por lo que no hay que perderle la pista. Lo mejor está por venir.

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,875FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,287,142SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD