Lance Stroll, coequipero de ‘Checo’ Pérez

Lance Stroll, coequipero de Sergio 'Checo' Pérez
Lance Stroll Foto: Getty Images
La escudería Racing Point Force India hace oficial al canadiense Lance Stroll como su segundo piloto para la temporada 2019 de la Fórmula 1

La escudería Racing Point Force India oficializó este viernes al canadiense Lance Stroll como su segundo piloto para la Temporada 2019 de la Fórmula 1.

De tal manera que el canadiense será coequipero del experimentado mexicano Sergio Pérez, quien continuará un año más en el equipo con base en Silverstone y en busca de mejores resultados, luego de concluir en el octavo puesto dentro del Campeonato de Pilotos.

El director de Racing Point Force India, Otmar Szafnauer, anunció la llegada de Stroll: “Me complace que finalmente podamos confirmar la llegada de Lance para competir junto a Sergio el próximo año. Nos brinda una emocionante alineación con la combinación perfecta de juventud, talento y experiencia.

El directivo resaltó el potencial que puede tener Stroll dentro de Force India y lo que puede aprender en su tercer año en la máxima categoría del deporte motor, ahora al lado del conductor jalisciense.

Sigue de cerca toda la actividad del automovilismo.

“Lance tiene solo 20 años y dos de experiencia en Fórmula 1 en su haber, así como un podio y un comienzo en la primera fila. Vemos un gran potencial en Lance y creemos que podemos crear un entorno en el que pueda florecer. Nuestro equipo ha disfrutado de un gran éxito en la crianza y el desarrollo de conductores jóvenes y talentosos, y estamos muy emocionados de comenzar nuestro viaje con Lance.

Szafnauer aprovechó la conferencia para agradecer el esfuerzo que puso el francés Esteban Ocon en las últimas dos campañas como compañero de Sergio Pérez para dejar su sitio a Lance Stroll y convertirse en piloto de pruebas de Mercedes.

“También me gustaría aprovechar la oportunidad para agradecer a Esteban Ocon por su contribución al equipo en las últimas dos temporadas y desearle lo mejor para el futuro “.

Lance Stroll corrió con el equipo Williams en 2018 y apenas acumuló nueve unidades en la campaña, pero ahora tratará de aprovechar una nueva oportunidad en la parrilla del máximo circuiuto del automovilismo con Force India, que promete contar con un monoplaza más competidor.

“Este es el comienzo de un viaje increíblemente emocionante en mi carrera de Fórmula 1. Espero trabajar junto a un equipo exitoso con una gran cultura. Es un nuevo desafío y estoy emocionado de aprovechar esta nueva oportunidad, reconoció un emocionado Stroll, quien ya corrió con Force India el pasado miércoles en el test final de la campaña 2018 en Abu Dabi.

Comenta ahora
6,239,584FansLike
383,919FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,194,119SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD