Festival en Marsella por regreso de F1

GP de Francia
GP de Francia (Getty Images)
La ciudad de Marsella celebrará un festival para festejar el regreso de la F1 a Francia

El Gran Premio de Francia de Fórmula 1, octava cita del mundial, se va a correr del 22 al 24 de junio en el circuito permanente de Paul Ricard y por ello, el Festival de la F1 en Marsella llevará la pasión de las carreras de la máxima categoría al corazón de la ciudad francesa.

En un evento gratuito que tendrá una exhibición de un auto de Fórmula Uno rodando por las calles, el público podrá ser testigo de la presencia de dos pilotos retirados del llamado “Gran circo”, David Coulthard a los mandos de un Red Bull y de Franck Montagny manejando el Renault E20, un auto del 2012.

Además, se celebrará el 120 aniversario de Renault con un desfile de Pasión de la marca francesa, rindiendo tributo a la marca y escudería que va a presentar 14 autos históricos contando la historia del constructor.

Este festival en la ciudad de Marsella iniciará el viernes 22 y terminará el domingo 24, donde además se transmitirá en vivo el evento completo del ‘French GP’, desde sus entrenamientos libres, la calificación y la carrera, además de las experiencias de F1 y mucho más, de acuerdo a lo citado en un comunicado oficial.

Benjamin Baron y Sylvian Armand son los Dj’s confirmados para el viernes, Lorenzo Ausilia, DJ Stef Sibalo y Watermat el sábado y Nico de Andrea con DJ Alex Wat el domingo.

La máxima categorìa ha celebrado 58 grandes premios en territorio galo, repartiendo sus sedes entre Magny-Cours, Le Castellet, Reims, Rouen-les-Essarts, Dijon-Prenois, Clermont-Ferrand y Le Mans, y desde 2008, cuando se compitió en Magny-Cours no se corría en tierras galas, y desde la victoria de Nigel Mansell en 1990, no se competía sobre el trazado de Paul Ricard que se encuentra a 39 kilómetros al Noreste de Marsella.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD