Esteban se une al Equipo México de la Race of Champions

Esteban Gutiérrez
Esteban Gutiérrez. Foto: Cortesía
Esteban Gutiérrez es confirmado para participar en el Equipo México de la Race of Champions, competencia que se efectuará en nuestro país en enero

Esteban Gutiérrez ha sido confirmado como parte del Equipo México de la Race of Champions. El piloto regiomontano, que tiene experiencia en IndyCar y Fórmula 1 principalmente, se une a sus compatriotas Guillermo Rojas, Daniel Suárez (Nascar), Benito Guerra (rally) y Patricio O’Ward (campeón Indy Light).

La Race of Champions 2019 se llevará a cabo en el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México los días 19 y 20 de enero.

En el evento se reúnen los mejores pilotos de todas las categorías importantes del automovilismo: el próximo mes en nuestro país estarán personajes de la talla de Sebastian Vettel, Tom Kristensen, David Coulthard, Johan Kristoffersson, Mick Schumacher, Helio Castroneves y Lucas di Grassi, entre otros.

Las categorías representadas son F1, NASCAR, IndyCar, Le Mans, Rally Mundial, Rally X y Fórmula E. Los pilotos competirán en superautos idénticos y el ganador se definirá solo por sus habilidades al volante.

Gutiérrez formó parte del equipo Sauber de Fórmula 1 las temporadas 2013 y 2014. En 2015 fue piloto de pruebas de Ferrari y en 2016 de Haas.

“Durante muchos años he visto por televisión el espectáculo de Race Of Champions, así que estrenarme en este evento y que México sea la primera sede de Latinoamérica en la historia lo hace doblemente especial para mí. He tenido la oportunidad de sentir la energía de los aficionados cuando se pasa por el Foro Sol en el Autódromo Hermanos Rodríguez y ya me puedo imaginar la energía que nos transmitirán cuando toda la emoción se concentre en la zona del estadio”, aseguró Esteban.

La Race Of Champions es una competencia anual que tiene una historia de 30 años. México se unirá a una lista de célebres escenarios como el Nido de Pájaro de Beijing, el Estadio Olímpico de Londres, el Stade de France en París, el Estadio de Wembley en Londres, el Parque de los Marlins de Miami y lugares exóticos como Bangkok, Barbados y Riyadh.

Race Of Champions se correrá durante dos días: primero con la Copa de Naciones (el sábado 19 de enero), cuando los pilotos se agrupan en parejas para integrar equipos por país para buscar el título de “La Nación más Rápida del Mundo”. Después, el domingo 20 de enero, toca el turno a Race Of Champions, cuando el trabajo es por la gloria individual.

Comenta ahora
6,248,455FansLike
383,875FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,287,142SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD