El GP de México sigue en calendario F1

Gran Premio de México. Foto: AP
A pesar de confirmaciones de nuevas sedes, no hay ninguna información oficial de que México deje de estar presente en el calendario de F1

Las noticias de las negociaciones con algunas sedes que se irán sumando al calendario que por el momento sigue siendo un borrador, ha llamado la atención de aficionados en todo el mundo, pero aún queda que se haga definitivo y oficial y lo que se conoce es un previo al que el Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA dará como oficial en septiembre.

El GP de Vietnam, ya había sido anunciado como parte del calendario del 2020 y se competirá en las calles de Hanoi en el mes de marzo, y no en octubre que es cuando se compite en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esa carrera ya estaba confirmada plenamente.

El día de hoy, se anunció el regreso de Zandvoort para el Gran Premio de Holanda de F1, que se había corrido en agosto de 1985 como último de los 32 Grandes Premios que se celebraron ahí. Otra vez, se volvió a especular que podría tomar el lugar del GP de México, pero no se corre en Europa en el mes de octubre ó noviembre, de hecho, antes de la década de los 90 la temporada terminaba en justo en ese mes.

Justo para confirmar o desmentir los rumores al respecto, es que se buscó a los organizadores del Gran Premio de México y nos confirmaron que aún no termina el plazo de negociaciones y que siguen trabajando para mantener el evento en el calendario y a la letra comparten:

“Continúan las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país buscando alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.

Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público.”

Comite organizador del f1gpmx

Hay que recordar que al inicio de año, se conocía de que cinco Grandes Premios finalizan contrato con Liberty Media este 2019: Silverstone en la Gran Bretaña, Hockenheim en Alemania, Barcelona en España, El Autódromo Hermanos Rodríguez en México y el GP de Italia en Monza que anunció un principio para quedarse al menos hasta 2022.

Nada será definitivo hasta que el Consejo Mundial de Deporte Motor discuta y publique sus decisiones de forma oficial tras su reunión en Septiembre, donde se conocerá el calendario confirmado de la Fórmula Uno y todos los campeonatos mundiales adscritos a la FIA para la temporada 2020.

Comenta ahora
6,286,572FansLike
383,650FollowersFollow
254,965FollowersFollow
3,996,169FollowersFollow
1,455,405SubscribersSubscribe
PUBLICIDAD