Cachetada con guante blanco

Patty Mills, San Antonio Spurs
Patty Mills responde a insultos racistas. FOTO. AP Foto: AP
Patty Mills, jugador de San Antonio Spurs, responde vía redes sociales a insultos raciales en el duelo ante Cleveland Cavaliers

El basquetbolista australiano, Patty Mills, respondió este lunes después de haber sido objeto de burlas por parte de un fanático durante la victoria la víspera de San Antonio Spurs sobre Cleveland Cavaliers en la NBA.

Mills, que nació en Canberra, hijo de un padre de Torres Strait Islander y madre aborigen, recibió un grito de asombro cuando se alineó para un tiro libre en la victoria de San Antonio 110-94 en Cleveland.

“Oye, perro jamaiquino. Quieren recuperar su trineo”, se escuchó gritar al espectador cuando Mills alineó en la línea de sentencia.

Mills luego abordó el incidente en una publicación en Twitter.

“Soy un isleño orgulloso. Al igual que mis hermanos jamaicanos, mi familia y yo en Torres Strait Islander hemos experimentado insultos raciales durante décadas. Espero que sus esfuerzos iluminen a este fan confuso y odioso”, señaló Mills.

Mills, de 29 años, ha jugado en San Antonio desde el 2012. Ha representado a Australia en tres Juegos Olímpicos (2008, 2012 y 2016).

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD