Se acaba el amor

Oakland Raiders informó este miércoles al pateador Sebastian Janikowski que no lo volverán a contratar de cara a la temporada 2018 de la NFL, por lo que se convertirá en agente libre en el mes de marzo.

Janikowski, quien cumplirá 40 años el 2 de marzo, ha estado con los Raiders tanto tiempo que sus primeras dos temporadas se jugaron bajo el mando del entrenador en jefe Jon Gruden, quien regresó para esta campaña al equipo. Oakland lo llevó con la selección número 17 del draft del 2000 y pasó las siguientes 18 temporadas con el equipo.

Janikowski se perdió esta temporada por una lesión en la espalda y acordó tomar un recorte salarial de $1 millón de dólares. Giorgio Tavecchio, a quien los Raiders habían mantenido en su radar desde 2014, fue el pateador inicial en su ausencia y tuvo un buen desempeño. Golpeó 16 de 21 goles de campo con un largo de 53 yardas e hizo todos menos uno de sus puntos extra.

Conocido por su gran pierna, Janikowski conectó 55 goles de campo desde 50 yardas o más durante su tiempo en Oakland. Pasó 18 temporadas con los Raiders y es el máximo anotador de todos los tiempos de la franquicia.

En su carrera lleva 1799 puntos entre los 414 goles de campos que anotó y los 557 puntos extra en 268 juegos.