Mundial en México cuenta con apoyo de la CONMEBOL

CONMEBOL apoyará a candidatura de México para Mundial 2026
CONMEBOL apoyará a candidatura de México para Mundial 2026
CONMEBOL anuncia que apoyará candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos para organizar Copa Mundial 2026

La CONMEBOL, organismo rector del futbol sudamericano, anunció que apoyará la candidatura conjunta de México, Canadá y Estados Unidos para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La institución con sede en Luque, Paraguay, emitió un comunicado donde expresa su intención de que la justa se realice en CONCACAF.

“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y nuestra convicción es que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

México, Canadá y Estados Unidos tienen ‘en la bolsa’ a América para Mundial 2026

La candidatura conjunta de los tres países norteamericanos agradecieron el apoyo de la CONMEBOL que se suma al mostrado previamente por la UNCAF, el bloque de países de Centroamérica para sumar esfuerzo y votos para la organización del Mundial.

“Esperamos continuar nuestras conversaciones con las asociaciones miembro de todo el mundo, destacando la certeza operativa y económica de nuestra oferta para toda la familia de la FIFA “, reza el comunicado.

Noticias, calendario, partidos y todo lo relacionado a Rusia 2018 AQUÍ. 

En caso de contar con el voto en bloque, la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá contaría con 16 votos tanto de la UNCAF como de la CONMEBOL para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

La CONMEBOL se compone de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La UNCAF cuenta con 7 miembros: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá.

A pesar de formar parte de la UNCAF, Guatemala no podría votar ya que su federación se encuentra suspendida.

 

Comenta ahora
PUBLICIDAD