Matteo Trentin gana Etapa 4 en España

Matteo Trentin . FOTO: AP
Matteo Trentin . FOTO: AP
Matteo Trentin se impone en el sprint final y se adjudica la cuarta etapa de la Vuelta a España, que lidera Chris Froome

Matteo Trentin se impuso en un sprint hasta la meta y ganó el martes la cuarta etapa de la Vuelta a España, en la que Chris Froome conservó el liderato en la clasificación general.

Trentin superó a Juan José Lobato para cruzar la meta primero luego del recorrido de 198 kilómetros desde Andorra hasta Tarragona.

“Estaba buscando la victoria, porque me ha ido bien esta temporada”, dijo el italiano Trentin. “Todos tiramos juntos, fue algo bello al llegar a la meta”.

Trentin, de 28 años, ahora tiene victorias en las tres grandes carreras del ciclismo. Ha ganado dos etapas del Tour de Francia y una del Giro de Italia.

Stephane Rossetto y Diego Rubio encabezaron una fuga que fue neutralizada por el pelotón cuando faltaban menos de 10 kilómetros para llegar a la meta.

Froome, que arribó 17mo con el mismo tiempo que Trentin, conservó su ventaja de dos segundos en la general sobre David De la Cruz, Nicolas Roche y Tejay van Garderen. El colombiano Esteban Chaves marcha sexto, a 11 segundos, y su compatriota Carlos Betancur ocupa el 16to lugar, a 1:35.

“Tuve un buen día”, dijo Froome. “Fue una buena sensación tener la camiseta roja (de líder) después de seis años. Es un gran privilegio”.

La quinta etapa del miércoles es un recorrido semimontañoso de 175,7 kilómetros entre Benicassim y Alcossebre.

La carrera termina el 10 de septiembre en Madrid.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD