Konta avanza en Wimbledon

Johanna Konta. Foto: AP
Johanna Konta. Foto: AP
Johanna Konta logra su pase por primera vez a la tercera en el torneo de Wimbledon

La máxima esperanza británica en la rama femenina para Wimbledon se abrió paso este miércoles a la tercera ronda del torneo en casa.

Johanna Konta se fue abajo al inicio pero se recuperó para llevarse una victoria de 7-6 (4), 4-6, 10-8 sobre la croata Donna Vekic en la Cancha Central.

Konta, sexta preclasificada, se encuentra en la tercera ronda del torneo en el All England Club por primera ocasión en seis intentos. Llegó a la final en el torneo de preparación en canchas de césped en Birmingham el mes pasado, pero cayó ante Vekic.

Creo que en general confié en mi juego un poco más esta vez”, declaró Konta, que trata de convertirse en la primera británica en ganar un título en Wimbledon desde que Virginia Wade lo lograra en 1977. “Definitivamente estoy aquí con la intención de ser parte del evento por las dos semanas completas“.

En otros resultados, la también británica Heather Watson superó 6-0, 6-4 a la letona Anastasija Sevastova, mientras que la eslovaca Dominika Cibulkova, la bielorrusa Victoria Azarenka, ex número uno del mundo, y la croata Ana Konjuh también ganaron. En la rama masculina, avanzan Kei Nishikori, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Muller, Sam Querrey y el español Roberto Bautista Agut.

Andy Murray se enfrenta en la Cancha Central a Dustin Brown, y tras ese partido el español Rafael Nadal, dos veces campeón de Wimbledon, pisará la misma cancha para medirse al estadounidense Donald Young.

La cinco veces campeona Venus Williams juega contra Qiang Wang en la Cancha Uno.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD