Juventus y Porto realizarán pretemporada en México

Súper Copa en México
Torneo en México. FOTO: Televisa Deportes
La Juventus de Turín y el Porto realizarán pretemporada en México en donde enfrentarán a Cruz Azul, Monterrey, Tigres y Chivas

El finalista de la Champions League, la Juventus de Turín y el equipo más méxicano en Portugal, el Porto, jugarán en México ante Cruz Azul, Rayados, Tigres y Chivas del 17 al 19 de julio en un torneo organizado por un cervecería mexicana.

Con el objetivo de una internacionalización, se presenta la Súper Copa, que tendrá lugar en México; los mejores clubes del futbol mexicano frente a grandes equipos internacionales en  un solo torneo.

Este martes se dio a conocer la noticia en una conferencia de prensa en la que se encontraron como principales representantes de los clubes,  David Trezeguet, leyenda de la Juventus, Rui Barros, asistente técnico del Porto;  Eduardo de la Torre, director deportivo de Cruz Azul, Rogelio Roa, director de negocios de Guadalajara, Dulio Davino, presidente deportivo de Monterrey y Alejandro Rodríguez, presidente deportivo de Tigres.

El primer encuentro será en la Ciudad de México, Cruz Azul medirá fuerzas ante el Porto a las 19:00 horas el 17 de julio; el siguiente día Rayados recibirá a la Juventus a las 21:00 horas.

Se jugarán dos duelos el 19 del mismo mes; a las 19 horas en el Estadio Chivas se disputará el partido entre Guadalajara y el Porto y a las 21:00 horas se cerrará la Copa cuando Tigres reciba en el Universitario a la Juve.

Para Rayados es una oportunidad a nivel mundial, además de que dicho partido frente al equipo italiano servirá como cierre de la pretemporada, rumbo al Apertura 2017,  “es también una visión más grande a nivel mundial. Es el último de preparación y lo tomaremos con la seriedad que requiere, ya que será 2 días antes del arranque del torneo”, comentó Davino.

Por su parte, el presidente de los Universitarios aseguró que será una gran oportunidad para celebrar 50 años de la institución, “sería una privilegio ganarle a la Juventus en el Universitario. Tigres se va a engalanar este año en el que se cumplen 50, con este partido y nos sentimos orgullosos de participar en esta Copa”, afirmó Rodríguez.

Mientras que Rui Barros reconoció que México es un país que le ha brindado mucho al futbol portugués, en cuanto a grandes jugadores; además de los que militan actualmente en los Dragones, “tenemos un vínculo muy fuerte con el futbol mexicano y esperamos que podamos tener una escuela de reclutamiento de elementos mexicanos, ya que nos han dado muy buenos resultados en Portugal”, dijo.

En cuanto a Trezeguet, agradeció por la oportunidad de ser parte de este proyecto en México, “es un honor estar en esta tierra. Es muy importante participar en este torneo tan prestigioso y que junto a nuestros jugadores podamos ser partícipes de esta aventura tan importante”, finalizó.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD