El futbol festeja en 5 de febrero

Cheick Tioté
El 5 de febrero de 2011 Cheick Tioté firmó un golazo para el regreso más grande en la Premier League; falleció en junio pasado (QEPD). FOTO: Getty Images
Este 5 de febrero cumplen años Cristiano, Neymar y Tévez; además recordamos a 'Diente' Rosas y el mayor regreso en la era Premier League

El futbol tiene motivos para considerar el 5 de febrero como una fecha muy especial. Porque varios súper astros cumplen años y porque un día como hoy de 2011 fuimos testigos del regreso más increíble en la era Premier League, que tuvo un protagonista muy especial.

EMPATE HISTÓRICO CON GOLAZO DEL FALLECIDO CHEICK TIOTÉ
Hace siete años se hizo historia en la Premier League con la mayor remontada. Era la jornada 26 de la temporada 2010-2011 y en el minuto 67 el Arsenal vencía 4-0 al Newcastle. Pero el marcador final registró un 4-4 increíble: el gol del empate cayó en el minuto 87 y fue una impresionante volea de Cheick Tioté: el marfileño falleció en junio pasado durante un entrenamiento con su club chino Beijing Baxy.

CRISTIANO RONALDO
El ganador de cinco Balones de Oro cumple 33 años. Su momento futbolístico no es el mejor pero su legado futbolístico será de los mejores de la historia: hasta el momento también tiene cinco premios de World Soccer Player of the Year, cuatro Champions League, cuatro Mundiales de Clubes, una Eurocopa, dos Ligas de España, tres Premier League, dos Copas del Rey y una Copa FA, entre otros premios.

NEYMAR
El brasileño es el traspaso más caro de la historia del futbol: 222 millones de euros pagó el PSG para sacarlo del Barcelona. A sus 26 años tiene mejores números que los que presentó CR7 a la misma edad: 320 goles por 213 del portugués. Es el tercero en discordia y el llamado a ocupar el trono mundial que actualmente alternan Cristiano y Lionel Messi.

CARLOS TÉVEZ
El “Apache” también tiene el mote de “Futbolista del Pueblo” argentino, porque su origen humilde fue el mayor motor para convertirse en uno de los ídolos recientes de Boca Juniors, el club más popular de aquel país. Cumple este día 34 primaveras con la polémica también en su currículum: la más reciente, declarar que fue de “vacaciones” al Shanghai Shenhua, club que pagó 80 millones de euros por su fichaje.

FELIPE “DIENTE” ROSAS
Nos situamos en México para recordar a un referente del Atlante y del futbol nacional. El “Diente” nació hace 108 años -falleció en 1986- y se convirtió en un símbolo del entonces popular club por su talento. Fue el futbolista más joven en participar en el Mundial de 1930 y llegó a jugar en Francia, Chile y Argentina.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD