Exceso de ‘juventud’ en el Tri Mundialista Sub 20

Selección Mexicana Sub 20
Selección Mexicana Sub 20
De las últimos 4 representativos mexicanos en una Copa del Mundo de menores de 20 años, el que participa en Corea del Sur 2017 es el que menos experiencia tiene en Primera División

La Selección Mexicana de menores de 20 años inició su aventura en el Mundial de su categoría en Corea del Sur 2017, con un apretado triunfo ante Vanuatu. El camino hacia la gloria en su categoría del comando de Marco Antonio Ruiz no será nada sencilla, pues tendrá enfrente a rivales peligrosos en fase de grupos; pero también a uno que le combate desde dentro: su inexperiencia.

Revive el triunfo de México ante Vanuatu en el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

Más allá de que entre los 21 futbolistas que conforman a este Tri Sub 20 acumulen una gran cantidad de compromisos internacionales a nivel selección, en los procesos previos a esta categoría, es el grupo que menos experiencia tiene en Primera División de los 4 últimos combinados que han estado en una Copa del Mundo de esta naturaleza.

Consulta el calendario de juegos del Tri en el Mundial Sub 20 Corea del Sur 2017.

En total, la plantilla de esta Selección Mexicana que buscará la gloria en Corea del Sur 2017 presume apenas 7 elementos debutados en el máximo circuito, que suman 32 partidos y un total de 1620 minutos. Edson Álvarez, debutado en América en 2016, por Ricardo La Volpe, es el más experimentado con 15 juegos en su haber futbolístico en la Liga MX.

Dentro de este grupo está Francisco Venegas, actual jugador del Everton de Chile pero formado y debutado por los Tuzos, Pablo López y Joaquín Esquivel, también de Pachuca, Paolo Yrizar de Querétaro; y, Carlos Antuna y Ronaldo Cisneros, de Santos Laguna.

Cabe destacar que la entrada en vigor de la regla 10/8, que permite tener hasta a 10 extranjeros, entre la cancha y la banca en partidos de la Liga MX, entró en vigor en 2016. La reducción de espacios a futbolistas nacionales tiene a su primera consecuencia en categorías menores para esta Copa del Mundo.

Checa la distribución de los grupos del Mundial Sub Corea del Sur 2017.

Los minutos de los seleccionados Sub 20 en las ediciones anteriores de los Mundiales de la categoría, con otro entorno y reglamentación a la actual, fueron muchos más. La generación de mejor desempeño en este menester, la de Colombia 2011, que terminó tercera, presentaba a 16 jugadores debutados en Primera, con un total de 151 partidos acumulados entre ellos.

Las camadas que asistieron a Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015, que si bien no pudieron emular el logro conseguido en tierras cafetaleras, al quedarse en Octavos de Final y Fase de Grupos, respectivamente, también superan en cantidad de jugadores estrenados en el máximo circuito, partidos y minutos jugados a la actual.

A continuación el recuento de este tópico.

Experiencia sumada en Primera División, seleccionados Sub 20
Experiencia sumada en Primera División, seleccionados Sub 20
Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD