Especial: Morelia, a sacudirse los fantasmas

Raúl Ruidíaz. Foto: Mexsport
Raúl Ruidíaz. Foto: Mexsport
Monarcas Morelia no superó sus siete series de Liguilla anteriores y solo ganó 3 de sus últimos 12 juegos de Cuartos de Final

Hace seis meses se salvó en el último minuto y tuvo como recompensa jugar la Liguilla, ahora tuvo un sólido torneo en el que ganó 8 de sus últimos 12 partidos y clasificó en cuarto lugar general con su mejor cosecha desde el Clausura 2013.

Monarcas Morelia busca su segundo título de Liga en la historia, el anterior fue en el Invierno 2000 entrando como quinto a la Liguilla. Solo una vez en torneos cortos el cuarto se coronó, la cifra se incrementa a cinco tomando en cuenta todas las Liguillas de la historia.

Morelia ha participado en 31 Liguillas y en 20 de ellas no superó su primera serie eliminatoria (3 veces quedó fuera en Repesca y 17 en Cuartos de Final). En 7 oportunidades quedó en Semifinales y de las 4 Finales que disputó solamente se coronó en una.

Es el noveno equipo en la historia con más partidos de Liguilla jugados. Son 102 partidos los que tiene Morelia en fases finales: 38 ganados, 22 empatados y 42 perdidos.

De las 51 series de eliminación directa que ha celebrado fue superado en 30, y tiene siete seguidas sin avanzar, la última fue en los Cuartos de Final del Apertura 2011, cuando venció en par de ocasiones a Cruz Azul.

Su fortaleza debe estar en casa, en donde tiene cuatro juegos de Liguilla sin derrota, aunque solo ganó dos y empató dos; el contraste es fuera del Morelos ya que hilvana cuatro derrotas consecutivas, no gana de visitante desde que derrotó al América en noviembre de 2012.

Su máximo goleador en Liguillas tiene mucho tiempo retirado: Marco Antonio “Fantasma” Figueroa realizó 10 anotaciones, la mitad de ellas en la temporada 1986-87, de las 149 con las que cuenta Morelia en esta clase de partidos.

Roberto Hernández dirigirá por segunda vez en una Liguilla, pero en su historial cuenta ya con un título en la Liga de Ascenso, al frente de Neza en Clausura 2013, aunque después perdió la serie por ascender.

Será la tercera vez que enfrente a Toluca en una Liguilla, las dos anteriores fueron en la Final. El recuerdo del título de diciembre de 2000 está presente en los aficionados michoacanos, cuando ganó la ida en casa 3-1 y aunque perdió 0-2 en la vuelta logró el título en penales.

Visita el sitio especial de la Liguilla.

Morelia.

Comenta ahora

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD